Actualidad municipal

El pasado día 2 de abril se disolvieron las Cámaras para los comicios municipales, autonómicos y europeos; por ello, desde el día 3 está abierto el periodo para solicitar el voto por correo.

Benito Mora, Maribel Ruiz y Andrés Roncero han presentado esta mañana las Rondas y Cruces de Mayo 2019, organizadas por el grupo de folk Airén, y que darán comienzo el próximo 30 de abril con la Ronda a la Virgen, pasando por las parroquias de Altagracia, Asunción de Nuestra Señora y Virgen de...

Cuarenta niños y niñas han aprovechado las vacaciones de Semana Santa para cambiar los libros por los fogones. Los jóvenes chefs han demostrado su buen hacer en la cocina preparando un trampantojo de huevos de Pascua, una receta original para ‘degustar’ estas fiestas.

Uno de los oficios preferidos por los más pequeños es el de policía.

Como manda la tradición, la imagen del paso La Entrada de Jesús en Nazaret salió a las calles de Manzanares el Domingo de Ramos.

La Plaza de la Constitución vivió el sábado una de sus grandes tardes gracias a un concierto que hizo las delicias de los niños y niñas de Manzanares, pero también de los mayores.

Manzanares retrocedió casi tres décadas para celebrar el Viernes de Dolores como era tradición: con la Santísima Virgen de los Dolores procesionando por las calles de la localidad. Lo hizo de forma extraordinaria para celebrar el 75º aniversario de la bendición de su imagen.

Con el fin de evitar robos en el mercadillo y en aglomeraciones, la Policía Local de Manzanares llevó a cabo este viernes una campaña informativa que, bajo el llamativo título de ‘¡Que no te metan la mano!’, ofrece consejos a la ciudadanía para que no descuidemos bolsos y objetos de valor.

La sala polivalente del Museo del Queso Manchego se quedó pequeña este miércoles en la charla taller sobre los beneficios y propiedades del vino en los tratamientos de belleza y cuidados de la piel programada con motivo de las VIII Jornadas ‘Alma del Vino’.

El Área de Consumo del Ayuntamiento de Manzanares ha convocado una nueva edición del concurso de repostería de Semana Santa.

El vino está en el alma de Manzanares. Esta ciudad se reivindica por octavo año como ‘Alma del Vino’ y hasta el próximo 14 de abril celebra numerosas actividades para potenciar su consumo responsable y poner en valor la gran calidad de los vinos elaborados en la ciudad.

Los salones Mabel acogieron el domingo la tradicional comida solidaria de la Asociación Española contra el Cáncer.