Actualidad municipal

Los tres grupos políticos del Ayuntamiento de Manzanares tendrán un espacio en la televisión municipal.

La Escuela Infantil Municipal de Manzanares abre el periodo de reserva de plazas para el curso 2021/22. El 15 de marzo comenzará el periodo de reserva de plaza para el alumnado actualmente matriculado en el centro. Para nuevas inscripciones, el plazo comienza el 1 de abril.

Ocho personas desempleadas de Manzanares han trabajado y se han formado en los últimos seis meses gracias al proyecto ‘Emple@ Manzanares III’ desarrollado por el Ayuntamiento con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Manzanares se prepara para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Un 8M diferente y adaptado a las restricciones que marca la pandemia, pero con la intención de continuar concienciando a la población sobre el papel de la mujer en la sociedad.

Debido a las obras de renovación de las redes de agua en la calle San Marcos, Acciona Agua realizará este miércoles, 3 de marzo, un corte de agua que afectará a gran parte del casco urbano. El corte será a las 8:30 de la mañana y se prevé que el servicio esté restablecido a mediodía.

La concejalía de Políticas de Igualdad ha dado a conocer las actividades que el Centro de la Mujer ha programado para los próximos meses. Comenzaban el pasado jueves, 25 de febrero, con la charla sobre uso responsable de las nuevas tecnologías.

Desde hace unas semanas la audiencia de Manzanares10TV ha podido apreciar varios cambios en la programación, a la que progresivamente se han ido sumando nuevos contenidos. Hoy, además, llega otra novedad: los Servicios Informativos adelantan su emisión a las 16 horas.

El pasado viernes se presentaba en el Centro Cívico Social 'Divina Pastora' la Escuela de Empleo para mozos de almacén y carretilleros.

Con la finalidad de promocionar el pequeño comercio y los negocios locales que tienen presencia en la web y app 'Compra en Manzanares', el Ayuntamiento de Manzanares lanza la campaña 'Apoya a tu comercio y compra gratis'.

La formación del personal municipal es un aspecto muy importante para el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares. Así lo demuestra el plan formativo que ha preparado para 2021, en el que participarán 355 trabajadores y trabajadoras públicas.

Los juzgados de Manzanares serán reformados de forma integral. El Ministerio de Justicia ya ha licitado esta obra en la que invertirá más de dos millones de euros.

El Ayuntamiento de Manzanares destina anualmente una partida de 22.000 euros para financiar proyectos de cooperación al desarrollo que realizan siete organizaciones no gubernamentales en diferentes países del planeta.