Actualidad municipal

El presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page y el alcalde de Manzanares Julián Nieva han inaugurado en la mañana de este miércoles la rehabilitada Casa Josito. Este espacio ya alberga los Servicios Sociales de Ayuntamiento.

La portavoz municipal, Laura Carrillo, ha dado a conocer los últimos acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local. De entre las licencias de obra mayor aprobadas, destacan las otorgadas para la construcción de dos nuevas plantas solares fotovoltaicas.

Más de 135 profesionales del ámbito de la obstetricia en Castilla La Mancha han participado este fin de semana en el X Congreso de la Asociación Castellano Manchega de Ginecología y Obstetricia.

Tras la apertura definitiva de plicas del viernes, ya se conoce el nombre de la empresa que construirá el nuevo pabellón polideportivo. Será la granadina Maracof, cuya oferta ronda los 4'1 millones de euros.

El alcalde Julián Nieva y los concejales Pablo Camacho, Isabel Díaz-Benito y Juan López de Pablo visitaban en la mañana de este jueves el nuevo parque canino de Manzanares, que ya ha abierto sus puertas.

El Ayuntamiento de Manzanares seguirá adelante con el proyecto de creación de 40 huertos urbanos junto al caz del río Azuer. Así lo confirmó en el pleno de abril el equipo de gobierno tras quedar desierta la licitación de la obra necesaria.

La Feria Nacional del Campo de Manzanares (Fercam) celebrará su 60ª edición del 29 de junio al 3 de julio y contará con más de 200 expositores que ocuparán el 100% del recinto, que estrenará una ampliación de más de 5.000 metros cuadrados.

Tres empresas han presentado ofertas en la segunda licitación convocada por el Ayuntamiento de Manzanares para construir el nuevo pabellón polideportivo, cuyo presupuesto máximo es de 4,5 millones de euros. La apertura definitiva de plicas para conocer al adjudicatario será el lunes.

El Ayuntamiento de Manzanares ha dado el nombre del empresario Miguel Bellido Martín a la primera calle del nuevo polígono industrial del Sector 5.

El pleno del Ayuntamiento de Manzanares, que volvió a abrirse al público, adaptó el impuesto de plusvalías a la nueva legislación.

El Ayuntamiento de Manzanares ha iniciado en vía de apremio el procedimiento de embargo al Ayuntamiento de Membrilla por la deuda que este municipio tiene con la empresa que gestiona el servicio municipal de aguas de Manzanares, del que es usuario.

El Ayuntamiento de Manzanares celebrará el lunes 25 a las 10:00 de la mañana la sesión ordinaria de pleno correspondiente al mes de abril.