Baloncesto

El baloncesto está siendo protagonista esta semana gracias al XV campus organizado por el CB Manzanares en colaboración con la concejalía de Deportes.

El CB Opticalia Manzanares se ha proclamado subcampeón de liga en categoría Zonal Castilla-La Mancha tras perder 67-61 en la final del play-off frente al CD Salesianos Guadalajara Electium.

El objetivo que el CB Opticalia Manzanares se había marcado para esta temporada era lograr el ascenso a 1ª Autonómica. Y precisamente eso es lo que consiguió el sábado tras superar al Central Iberum Illescas (41-31) en la eliminatoria de semifinales del play-off.

Victoria agridulce del CB Opticalia Manzanares en su encuentro con el líder de la clasificación. Los azulones se impusieron por 66 a 65 en un partido en el que el basketaverage favoreció al CD Salesianos de Guadalajara, que se mantiene en la primera posición de la tabla.

Este fin de semana se ponía en marcha la última competición de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha que faltaba por hacerlo: el baloncesto senior masculino iniciaba liga, en casa en el caso del Manzanares.

Juanga, Ricky y Sergi seguirán vistiendo la camiseta del CB Opticalia Manzanares. Son las tres renovaciones anunciadas en los últimos días, a las que se suma el fichaje de Pedro, jugador natural de Membrilla.

El CB Opticalia Manzanares encara la que será su segunda semana de entrenamientos. Y lo hace con novedades porque el club ha empezado a desvelar quiénes son los jugadores que vestirán la camiseta manzanareña en la temporada que está próxima a comenzar.

Juana Molina abandona el Lointek Gernika después de tres temporadas en las que ha demostrado un altísimo nivel en la Liga Femenina Endesa, la división más del baloncesto femenino español.

Dos partidos, dos victorias. Ese es el balance del pasado fin de semana del CB Opticalia Manzanares. El equipo sénior consiguió la victoria en casa frente al Rookies-Talleres Moreno (70-56), lo que le afianza en la tercera posición del Grupo A del Zonal Castilla-La Mancha.

Tampoco habrá baloncesto federado en Manzanares ni en Castilla-La Mancha durante las dos próximas semanas para prevenir la propagación del coronavirus, por lo que se suspenden los encuentros que el CB Opticalia Manzanares tenía programados tanto en categoría sénior como juvenil.

El equipo juvenil del Club Baloncesto Opticalia Manzanares puso la cara en la pasada jornada de liga con su victoria por 61-47 ante el Miguelturra. La cruz la puso el equipo senior, que perdió en casa por un ajustado 53-56 ante el Piedrabuena.

El partido que enfrentó al Club de Baloncesto Opticalia Manzanares con el Club Deportivo Mota Max-Infraestructuras fué un partido no apto para cardíacos.