Política

La Corporación Municipal celebró en la tarde del lunes la sesión ordinaria de pleno correspondiente al mes de julio, en la que se aprobó la no constitución de Vox como grupo municipal.

Julián Nieva ha sido elegido senador por Ciudad Real.

A las cero horas del viernes, 7 de julio, se ponía en marcha la campaña electoral de los comicios generales que se celebrarán el próximo 23 de julio.

Continúan las dimisiones en el grupo parlamentario de Ciudadanos en Castilla-La Mancha. Una semana después de la renuncia de su presidente, Alejandro Ruiz, también abandona su escaño en las Cortes regionales la diputada naranja por Ciudad Real Úrsula López.

El lunes (26 de octubre) a partir de las 10 horas tendrá lugar el pleno ordinario del Ayuntamiento correspondiente al mes de octubre de 2020.

Las Cortes de Castilla-La Mancha acogen desde ayer el Debate sobre la Orientación General del Consejo de Gobierno, más conocido como Debate sobre el Estado la Región, el primero de la X Legislatura.

Debido a la Navidad, el Ayuntamiento de Manzanares adelanta la fecha habitual de celebración de sus sesiones plenarias. La correspondiente al mes de diciembre de 2019 tendrá lugar el próximo lunes (16 de diciembre) a partir de las once de la mañana.

Aunque la 'vuelta al cole' para el alumnado tuvo lugar hace unas semanas, todavía faltaba por regresar la Escuela de Ciudadanía, que inauguró su XII Curso en la tarde del viernes estrenando nombre y con Máriam Martínez-Bascuñán y Fernando Vallespín como profesores.

La marcha de pensionistas y jubilados en defensa de las pensiones públicas, que partió de la localidad gaditana de Rota el pasado 21 de septiembre camino de Madrid, llegó en la tarde del martes a Manzanares.

Con la reciente toma de posesión de Pablo Camacho como diputado regional, Manzanares tendrá dos representantes en las Cortes de Castilla-La Mancha.

La Corporación la completará en la oposición los cinco concejales del Partido Popular, y el concejal del UCIN; serán, por parte del PP, Rebeca Sánchez-Maroto, Miguel Bautista, María Teresa Cendrero, Alfonso López-Villalta e Inmaculada Díaz quienes ocupen los escaños del salón de plenos; junto a...

El Partido Socialista Obrero Español ha ganado las elecciones municipales en Manzanares con 5.140 votos, lo que supone un 52,67% y 11 escaños que le dan una mayoría absoluta similar a la obtenida en los años 90, y difícil de obtener actualmente en el fragmentado panorama político, donde se...