Ocio

Aunque no ha sido una edición como tal de sus jornadas histórico-turísticas, Manzanares pudo viajar atrás en el tiempo hasta la época medieval durante el fin de semana para disfrutar de diferentes actividades que recordaron cómo era la vida antes a la pandemia.

Con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad que se conmemora este viernes, 1 de octubre, el programa municipal de envejecimiento activo ‘Segunda Juventud’ ha programado una caminata matinal con posterior chocolatada y visitas guiadas al nuevo museo de historia en plomo ‘PlomHist’....

El avance de la vacunación y la mejora de la situación sanitaria en Manzanares ha llevado al Ayuntamiento a organizar una serie de actos “para recordar nuestras Jornadas Medievales”.

Dentro de las propuestas que la concejalía de Juventud ha preparado para los próximos meses hay novedades como el Espacio de Juventud, una mesa redonda en la que cada edición tratará temas diferentes con profesionales de dichos campos.

El área de Juventud lanza una nueva oferta formativa y de ocio para este invierno 2021/2022. Talleres de cocina, pintura, guitarra, baile, música urbana, fotografía y voluntariado en equitación son las propuestas que darán comienzo el próximo mes de octubre.

El Circo Inimitable está ubicado en nuestra localidad desde hace unos días.

El área de Servicios Sociales pone en marcha una nueva actividad dirigida a integrantes de ‘Segunda Juventud’ y mayores de 60 años. En esta ocasión, se trata de una ruta senderista nocturna que incluye observación astronómica de la mano de ‘Astro Experiencias’.

Uno de los talleres estrella cada verano en la Casa de la Juventud es el de chef veraniego. Durante los meses de julio y agosto un grupo de adolescentes está adentrándose en el mundo de la cocina y descubriendo que no todo es tan idílico como lo pintan programas como 'MasterChef'.

La imagen personal es algo muy importante para los adolescentes. Por eso, desde la Casa de la Juventud se ofrecen diferentes propuestas para ayudarles a cuidarla.

'Fortnite', 'Call of Duty' o 'FIFA' son algunos de los videojuegos más populares del momento. Suelen ocupar los momentos de ocio de los más jóvenes, pero ¿y si su afición llega a convertirse en su trabajo en el futuro?

Una de las grandes novedades en las actividades propuestas por la concejalía de Juventud para este verano es el taller de parkour, una disciplina en la que los saltos y las volteretas están a la orden del día y que está haciendo las delicias de más de una decena de jóvenes de entre 9 y 14 años...

'El Abanico' regresa hoy a Manzanares10TV para hacer disfrutar a la audiencia con unos contenidos que mezclan historia, arquitectura y deportes.