Noticias

El barrio de la Divina Pastora celebra del 26 de abril al 1 de mayo la 54ª edición de sus populares fiestas. Organizadas por su asociación de vecinos, comienzan el viernes con el pregón de Manuel Maeso López de Pablo. En su programación no faltarán las multitudinarias migas manchegas.

Las VII Jornadas de la asociación Avanzando Educación Especial de Manzanares abordarán el próximo 4 de mayo el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

El pasado día 2 de abril se disolvieron las Cámaras para los comicios municipales, autonómicos y europeos; por ello, desde el día 3 está abierto el periodo para solicitar el voto por correo.

Benito Mora, Maribel Ruiz y Andrés Roncero han presentado esta mañana las Rondas y Cruces de Mayo 2019, organizadas por el grupo de folk Airén, y que darán comienzo el próximo 30 de abril con la Ronda a la Virgen, pasando por las parroquias de Altagracia, Asunción de Nuestra Señora y Virgen de...

El Domingo de Resurrección también se quedó sin procesión en la Semana Santa 2019 de Manzanares. Las previsiones meteorológicas anunciaban lluvia a la hora de la salida procesional de Cristo Resucitado.

La lluvia dio una tregua en las primeras horas del Viernes Santo y permitió que la hermandad del patrón de Manzanares, Nuestro Padre Jesús del Perdón, celebrara su estación de penitencia.

En la tarde del Viernes Santo se repetía lo ocurrido 24 horas antes. El día se cerraba en agua, las pronósticos meteorológicos anunciaban lluvia y las hermandades se vieron obligadas a suspender sus estaciones de penitencia.

Las cuatro cofradías de Manzanares que realizan su estación de penitencia el Jueves Santo en la procesión de la Pasión de Cristo acordaron su suspensión poco antes de las siete de la tarde ante la previsión de lluvias para las horas sucesivas.

El Solemne Vía Crucis de Penitencia del Miércoles Santo se celebró en el interior de la Iglesia Parroquial de la Asunción ante los partes meteorológicos adversos.

Cuarenta niños y niñas han aprovechado las vacaciones de Semana Santa para cambiar los libros por los fogones. Los jóvenes chefs han demostrado su buen hacer en la cocina preparando un trampantojo de huevos de Pascua, una receta original para ‘degustar’ estas fiestas.

Uno de los oficios preferidos por los más pequeños es el de policía.

Jóvenes nadadores procedentes de Valdepeñas, La Solana, Infantes y Manzanares se dieron cita el sábado en la piscina cubierta para participar en la sexta jornada del programa ‘Somos deporte’.