Ocio

El público más maduro disfrutó en la noche del domingo en ‘La Pérgola’ del tradicional espectáculo de variedades, una de las citas habituales de la feria y fiestas de Manzanares. La copla y el humor protagonizaron una velada que congregó a más de quinientas personas.

La dura película libanesa ‘Cafarnaúm’ abrió este lunes en la Casa de Cultura de Manzanares el II Ciclo de Cine Solidario ‘Abriendo horizontes’ que organiza la ONG Solidaridad Manchega (Solman) con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Manzanares.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares ofrece un buen número de cursos, talleres y actividades para el próximo verano. Teatro, primeros auxilios, informática, cocina y ciencia son algunas de las propuestas en las que puede participar la juventud manzanareña.

El ‘Día del Mascarón’, que en los últimos años protagoniza la tarde del martes de carnaval en Manzanares, congregó a más de medio centenar de participantes que llenaron la calle Empedrada de indumentarias de lo más variopinto.

Pasadas las seis de la tarde, los restos de la ‘Sardina’ fueron incinerados este miércoles junto a la puerta de ‘La Pérgola’ toda vez que la lluvia respetó el ‘no entierro’, puesto que éste se suspendió debido a la lluvia que caía sobre Manzanares media hora antes del inicio.

Con ‘El Séptimo de Caballería’, la asociación cultural ‘Los Amigos del Arte’, de Daimiel, ganó este lunes el primer premio de la categoría de carrozas con comparsa del 28º Concurso Regional de Carrozas y Comparsas del Carnaval de Manzanares.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares abre hasta el 30 de octubre el plazo de presentación de proyectos para la organización de la feria infantil de Navidad ‘Diverinfancia 2018’, a celebrar los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre en el Pabellón de Muestras de Fercam.

Los fuegos artificiales cerraron a las once de la noche de este domingo las fiestas patronales 2018 en honor a Jesús del Perdón. Atrás quedó un largo y completo fin de semana en el que el pueblo participó masivamente en los actos programados, como las verbenas, las migas y la paella popular.

Manzanares ha iniciado este lunes una intensa semana en la que se completará el programa de actos organizado con motivo de las fiestas patronales. Se intensificarán a partir del jueves, víspera de la fiesta local del 14 de septiembre en la que Nuestro Padre Jesús del Perdón saldrá en procesión...

La Plaza de la Constitución de Manzanares se ha llenado durante la mañana de hoy de jóvenes con un fin solidario: colaborar con la ONG española dedicada al rescate de migrantes en el mar, Proactiva Open Arms.

Rosendo Mercado, uno de los máximos exponentes del rock español, hizo disfrutar de una gran noche a los 2.000 entregados seguidores que quisieron ser testigos de uno de los últimos conciertos de esta leyenda de la música en nuestro país.

Unas 4.000 personas disfrutaron en la noche del viernes del concierto de Paco Candela en la feria de Manzanares.