Turismo

Las medidas especiales implantadas en Manzanares por la Consejería de Sanidad impidió que se celebraran las rutas turísticas programadas con motivo del Día Mundial del Turismo.

Doce niños y niñas de primaria de Manzanares han sido galardonados en el concurso infantil de arte sobre textil 'Manuel Piña', cuya entrega de premios tuvo lugar en la tarde del jueves.

Además de comentar las bondades del Archivo-Museo Ignacio Sánchez Mejías, el alcalde Julián Nieva ha desvelado durante su intervención en Fitur 2020 que Manzanares estrenará un nuevo espacio museístico relacionado con el vino.

Manzanares ha sido protagonista en Fitur 2020 en la jornada de este jueves.

El establecimiento 'Rincón La Plaza' ha ganado el concurso de maridaje de las V Jornadas 'Manzanares, tierra de vinos', por su 'caramelo relleno de secreto ibérico con soja, pimientos con cebolla y salsa teriyaki, acompañado de salsa sriracha', maridado con vinos tintos 'Cal y Canto tempranillo-...

Organizadas por el Ayuntamiento de Manzanares con la colaboración de la Asociación de Hostelería de Manzanares (AHM), durante todo el fin de semana se celebró 'Manzanares, Tierra de Vinos', la quinta edición de unas jornadas destinadas a dar a conocer los vinos jóvenes elaborados por las bodegas...

Por octavo año, la bandera de la Orden de Calatrava vuelve a ondear en el castillo de Pilas Bonas con motivo de las Jornadas Histórico Turísticas ‘Manzanares Medieval’ y anuncia que esta ciudad vuelve en los próximos días a los tiempos en que fue encomienda en el siglo XIII.

Una pequeña muestra del resultado de las Jornadas de Interpretación Fotográfica que se celebraron con motivo del Día Internacional de los Museos 2019 puede disfrutarse ya en la Casa de Malpica (calle Monjas, 12).

El vino también se puede maridar con el chocolate. Así lo comprobaron los participantes en la cata comentada ‘Desafío con sentido’ que condujeron las responsables del proyecto +DeVinos.

El vino también se puede maridar con la moda, tal y como demostró por tercer año el desfile de moda y complementos 'Despertando emociones'. Los diseños de la firma Lebasy Cala causaron sensación entre los presentes en el Mercado de abastos.

Con el objetivo de “estimular los cinco sentidos” a través de la comida y los vinos de Manzanares, el Gran Teatro acogió el jueves la experiencia multisensorial ‘Gastrovino’.

Los aficionados al arte y al vino pueden visitar desde este jueves la exposición de los trabajos participantes en los concursos de fotografía y diseño de botas de vino.