Turismo

Manzanares se prepara para vivir una nueva edición de las jornadas ‘Alma del vino’. Como es habitual, paralelamente a la programación, se ponen en marcha diferentes concursos relacionados con esta temática.

Los atractivos turísticos de Manzanares están presentes estos días en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid.

Desde este lunes, la ciudadanía tiene la oportunidad de visitar en Manzanares un nacimiento esculpido en queso manchego. Ha sido obra del artista Max DC, que ha creado tres ejemplares para la localidad.

Las octavas jornadas 'Manzanares, Tierra de Vinos' ya están en marcha. En la tarde del jueves se pusieron de largo en el Gran Teatro con el acto de inauguración, que contó con la intervención de representantes de las cuatro bodegas locales y del alcalde Julián Nieva.

El museo de historia en plomo ‘PlomHist’, de iniciativa privada, celebra el próximo sábado su segundo aniversario.

El área de Turismo y Museos del Ayuntamiento de Manzanares ya cuenta con su nueva página web.

La nueva web turística de Manzanares llega en unas fechas especiales para este área, ya que el próximo 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo.

Las personas desempleadas y los huéspedes de establecimientos de alojamiento turístico de Manzanares podrán seguir disfrutando de manera gratuita de las visitas guiadas al casco histórico.

La Asociación Cultural de Bailes de Salón de Manzanares ha participado, un año más, en las Jornadas Medievales de Sigüenza.

El 18 se mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos, una fecha que en Manzanares cobra especial relevancia por la apuesta que desde el Ayuntamiento se viene haciendo para promover este sector.

La programación de ‘Alma del vino’ llegaba a su fin el domingo con el con el concierto del Trío Zaniah. Unas jornadas en las que se han llevado a cabo charlas, talleres, catas, visitas a bodegas y certámenes artísticos; además de los concursos de maridaje de tapas y vinos y escaparates.

Una de las actividades estrella del programa de las X Jornadas ‘Alma del vino’ es la experiencia multisensorial ‘Gastrovino’, celebrada en la tarde del miércoles en el Gran Teatro.