Ferias comerciales

Con la esperanza de que las previsiones meteorológicas no afecten a su desarrollo, Manzanares celebra desde este viernes la I Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión en el recinto de Fercam.

Manzanares estrenará una nueva feria comercial dentro de unos días. Esta mañana ha sido presentada la primera edición de la Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de septiembre en el recinto ferial.

La organización de Fercam ha concedido la medalla de oro de su 59ª edición a Radio Surco por su implicación con la Feria Nacional del Campo de Manzanares desde hace más de 30 años así como por su compromiso con la información del ámbito rural.

Una amplia delegación del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares encabezada por Julián Nieva acompañó a José Manuel Caballero en la mañana del domingo en su visita a Fercam.

Con el aforo completo como el resto de catas de Fercam 2019, el cordero manchego fue el gran protagonista en la tarde del viernes en el Pabellón de Muestras. Un producto “exquisito” y “de nuestra tierra”, como comentaron los conductores de la cata: Óscar García y Mayte Jiménez.

Aunque todavía faltan unos días para disfrutar del melón propio de Castilla-La Mancha, este producto típico del verano ya ha llegado a las casas para ayudar a los consumidores a refrescar los días más calurosos.

La 59ª Feria Nacional del Campo ya ha elegido los mejores ejemplares de ganado ovino selecto de raza manchega. Por tercer año ha celebrado un concurso morfológico y de eficiencia y fiabilidad en las filiaciones del libro genealógico.

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (Asaja) Ciudad Real ha celebrado este sábado en la Feria Nacional del Campo (Fercam), de Manzanares la 50ª edición de su tradicional Concurso de Habilidad en el Manejo del Tractor.

La última de las conferencias técnicas programadas en el marco de Fercam 2019 tuvo lugar en la mañana del sábado.

Aprender a diferenciar la miel adulterada de la pura y algunos trucos para identificar una buena miel son algunos de los objetivos de las catas que se celebran estos días en Fercam 2019 con este producto tan característico de Castilla-La Mancha como protagonista.

Con el ánimo de reivindicar el azafrán como un producto ligado a las familias y a la tradición de la tierra, así como invitar a la gente a que vuelva a utilizarlo en la cocina se organizó en Fercam 2019 una presentación del Azafrán de La Mancha que contó con el aforo completo.

El jurado del concurso a la novedad tecnológica de la 59ª Feria Nacional del Campo, que se celebra hasta el domingo en Manzanares, ha premiado en esta edición el nebulizador preneumático ‘Awasulf’, un sistema pionero que permite pulverizar, nebulizar y espolvorear, con el consiguiente ahorro...