Economía

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Manzanares aúnan fuerzas en un nuevo Plan de Empleo Extraordinario, que permitirá que próximamente 85 personas desempleadas de Manzanares encuentren una nueva oportunidad laboral.

Bodegas Yuntero ha cosechado dos nuevos galardones para sus vinos. En esta ocasión, ha sido el certamen International Bulk Wine Competition 2019 el que ha otorgado dos medallas de oro a los vinos Sauvignon Blanc y Chardonnay.

Cerca de cuarenta empresarios y empresarias de Manzanares, así como representantes de los dos centros formativos de la localidad que trabajan con Formación Profesional Dual, participaron en el Vivero de Empresas en una jornada que tuvo como objetivo dar a conocer esta modalidad del sistema...

Los propietarios, gerentes y empleados de comercios minoristas de Manzanares han tenido la posibilidad de participar en una nueva acción formativa promovida por la concejalía de Pequeño Comercio del Ayuntamiento de Manzanares y la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Dirigido a propietarios, gerentes y personal de comercios minoristas, el Ayuntamiento de Manzanares y la Cámara de Comercio de Ciudad Real organizan un taller de carácter gratuito sobre ‘Elementos clave del comercio electrónico’.

El Vivero de Empresas ha acogido este jueves la jornada 'Transformación digital y gestión del cambio: Claves para tener éxito en mi empresa', impulsada por la Oficina de Transformación Digital de Castilla-La Mancha y que ha contado con la participación del concejal de Desarrollo y Promoción...

En el polígono industrial de Manzanares también se construyen locomotoras de tren que emulan a las de los antiguos trenes de vapor. La empresa ‘MARE Ingeniería Ferroviaria Alternativa’ ha concluido su primera locomotora fabricada por completo desde cero en sus instalaciones.

La tecnología puede ayudar a las empresas a mejorar su competitividad. Será el tema principal de la jornada 'Transformación digital y gestión del cambio: Claves para tener éxito en mi empresa', que se desarrollará el jueves 24 de octubre en el Vivero de Empresas de Manzanares.

La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero cierra la vendimia 2019 con una producción de 104,3 millones de kilos de uva de excelente calidad. La campaña, que ha contado con días punta de recepción de uva de hasta 4,4 millones de kilos, ha durado 51 días.

La Mesa de la Lonja Hortofrutícola del Melón y Sandía de Castilla-La Mancha, con sede en Manzanares, celebró este miércoles su última sesión de la campaña, de la que productores y comercializadores hicieron un desigual balance.

La campaña de vendimia está en su apogeo. A pesar de que la producción es inferior al año pasado, estos días hay largas colas de camiones y remolques repletos de uva a la espera de descargarla en las bodegas.