Educación

El Ayuntamiento de Manzanares continúa apostando por la educación pública a través de iniciativas que sirven para aumentar los recursos en los centros educativos.

Después de un curso marcado por la pandemia, las clases de la Universidad Popular y de la Escuela de Música y Danza 'Guillermo Calero' regresarán dentro de unas semanas.

El final de julio trae consigo también la conclusión del primer mes de la escuela de verano de la Universidad Popular, que fue clausurada el viernes con la entrega de certificados a sus 85 participantes en un acto en el que estuvieron presentes la concejala responsable del área Isabel...

Tras realizar una investigación de la corporación municipal, el alumnado de 4º de Primaria del colegio Don Cristóbal de Manzanares se acercaba hasta el Ayuntamiento para conocer de cerca sus dependencias y tener un encuentro con el alcalde.

Los dos institutos de Manzanares están de enhorabuena, tras conocerse los resultados de las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad.

Los colegios ‘Tierno Galván’ y ‘Don Cristóbal’ han compartido el premio local de la campaña ‘Funny Food Project’ organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares en la que el alumnado de Primaria ha participado con meriendas sanas.

El curso académico 2020-21 está llegando a su fin y los centros educativos de Manzanares están realizando los tradicionales actos de graduación. Uno de los últimos en hacerlos ha sido EFA Moratalaz, que durante la semana pasada reconoció el esfuerzo de su alumnado de ESO y FP básica.

La reforma integral del Instituto ‘Sotomayor’ comprometida por el Gobierno regional se llevará a cabo esta legislatura. Así lo ha confirmado la delegada de la Junta en la provincia durante su comparecencia sobres inversiones educativas en la localidad.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado un millón y medio de euros para acometer siete obras en centros educativos e instalaciones deportivas de uso compartido en Manzanares a lo largo de este año 2021.

Hoy han dado comienzo las pruebas de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en Castilla-La Mancha. Cerca de 8.400 estudiantes de nuestra región están llamados a las aulas en las tres jornadas en las que se realizan los exámenes, que finalizan el próximo miércoles.

'Calire Apoyo Escolar' cumple diez años desde que abriera sus puertas por primera vez el 1 de junio de 2011. Para celebrarlo, la academia acogió ayer martes un acto conmemorativo que contó con la presencia de Juan López de Pablo y Gemma de la Fuente, en representación del Ayuntamiento.

El verano llega a la Universidad Popular cargado de actividades lúdicas y culturales para los más jóvenes.