Educación

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, daba la bienvenida a la ciudad a 24 alumnos y alumnas procedentes de Italia, Polonia y Croacia pertenecientes al programa de intercambio Erasmus+.

Estudiantes de 2º de bachillerato del IES Azuer han participado en la mañana de este miércoles en una actividad educativa diferente: conocer de cerca la figura de Ignacio Sánchez-Mejías y su participación en la fundación de la generación del 27 utilizando los recursos del Archivo-Museo Sánchez-...

La estudiante de doctorado de la Universidad de Sevilla y del Centro Nacional de Aceleradores, Anna Baratto, ha impartido una clase científica en el IES Azuer en la que ha explicado a más de una treintena de alumnos y alumnas de primero y segundo de Bachiller Científico y Tecnológico la frontera...

El colegio Altagracia y su ampa cumplen 50 años. Uno de los primeros eventos de celebración de este aniversario tendrá lugar el próximo sábado 2 de febrero con una fiesta solidaria compuesta por una carrera benéfica y un concierto para revivir los años 80 y 90.

Durante el mes de febrero se encuentra abierto el plazo de admisión para solicitar plaza en los estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato; con el objetivo de dar a conocer las instalaciones de los centros que imparten estas enseñanzas, y resolver dudas a alumnado, padres...

Fiel a su espíritu deportivo y a su interés por innovar, el IES Azuer ha organizado, después de algunos años, la actividad conocida como Semana Blanca para el inicio en la práctica del esquí.

El Área de Educación del Ayuntamiento de Manzanares ha convocado la tercera edición del certamen de pintura escolar ‘Jóvenes de Manzanares’.

Desde hace dos años, Manzanares pertenece a la Red de Ciudades Educadoras, que este 30 de noviembre celebraba su día internacional.

El IES Azuer ha saldado su participación en la VII Olimpiada Científico Tecnológica de Castilla-La Mancha, organizada por la Facultad de Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha, alzándose con el primer puesto y también con el segundo.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha inaugurado esta mañana el aula de nuevas tecnologías ‘Hady Lamarr’ en el instituto de educación secundaria Azuer, dotada de 16 nuevos equipos Macintosh, impresoras 3D o robots, entre otros recursos.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha recibido al director del Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real, Pedro Jesús Sánchez, en el marco de la campaña informativa ‘Estudiar en la UNED te puede cambiar la vida”.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y la directora del Instituto de Educación Secundaria y Formación Profesional ‘Azuer’, María Criado Peña, han firmado este lunes el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento de esta localidad aporta 21.500 euros para la adquisición de los equipos...