Educación

Varios alumnos del IES Azuer se encuentran en cuarentena o en observación como posibles afectados de coronavirus. Así lo ha dado a conocer este jueves la dirección del centro a través de un comunicado y en redes sociales.

Durante veinte días, los pasillos de la planta baja del Instituto de Educación Secundaria ‘Azuer’ de Manzanares albergan la exposición ‘Mujeres científicas’, una muestra itinerante impulsada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha que pretende visibilizar a muchas científicas que...

La Universidad Popular de Manzanares está de aniversario. Durante el presente curso se conmemora el 30º aniversario de la institución, una efeméride que vivió uno de sus actos centrales en la noche del sábado en el Gran Teatro con la gala de celebración de sus treinta años de historia.

La Escuela de Padres del IES 'Azuer' regresa en 2020 con la tercera de sus sesiones, esta vez centrada en el problema de la proliferación de la pornografía en ámbitos de internet dirigidos a adolescentes.

El curso 2020-21 ya ha comenzado a prepararse en los centros escolares de Manzanares.

Durante la primera semana del pasado mes de diciembre, cuatro alumnos seleccionados de los participantes en el taller Erasmus+ pudieron disfrutar de una estancia y alojamiento con familias , en la ciudad de Sorrento (Italia),totalmente subvencionado por la Unión Europea, donde realizaron...

El 30 de noviembre es el Día Internacional de la Ciudad Educadora. Este año, el Ayuntamiento de Manzanares ha querido celebrarlo potenciando nuestra localidad como “Ciudad Educadora” y organizando un acto en el que participaron representantes de los once centros educativos del municipio.

El IES Azuer de Manzanares, bajo la dirección del profesor José Luis Olmo Rísquez, y junto con la Escuela de Primaria de Hristo Botev de Kyustendil, Bulgaria, y la supervisión de la maestra Daniela Georgieva, ha tenido la oportunidad de participar en Science on Stage 2019, en la modalidad “Joint...

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manzanares ha puesto en marcha por tercer año el programa educativo ‘Navidades sostenibles’. Incluye talleres sobre consumo responsable y culminará el 5 de diciembre con la decoración de un árbol de Navidad en la plaza del Gran Teatro.

Una investigación realizada por alumnos del IES Azuer de Manzanares ha obtenido el primer premio en la modalidad de laboratorio de Biología en el concurso internacional de Ciencia en Acción 2019 celebrado en Alcoy.

El IES AZUER de Manzanares ha conseguido, una vez más, la concesión de 3 Proyectos bianuales ERASMUS+.

Desde el lunes 2 de septiembre, los colegios públicos La Candelaria, Tierno Galván, Altagracia y Divina Pastora contarán en el centro con cuatro nuevos conserjes contratados por el Ayuntamiento de Manzanares, tal y como ya ocurriera en el curso pasado, cuando se implantó la figura del conserje...