Educación

El IES Pedro Álvarez de Sotomayor ha puesto en marcha su herramienta ‘Orientaline’ para el curso 2020/2021, un programa de orientación escolar en el que se puede encontrar información de los grados que se imparten, las notas de corte actualizadas, salidas profesionales, información de...

Este miércoles ha sido un día especial en la Universidad Popular y en la Escuela de Música y Danza 'Guillermo Calero'. Ha sido el primero de un curso que será muy diferente a los vividos durante sus treinta años de historia debido a la crisis sanitaria.

Como es habitual en los últimos años, Julián Nieva y Rafael Benítez han rubricado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Manzanares y el IES 'Pedro Álvarez de Sotomayor' para el presente curso académico.

Mario Sánchez-Migallón Alises, que ha sido alumno del Instituto ‘Azuer’ y acaba de iniciar el Grado de Química en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha sido reconocido con uno de los Premios Extraordinarios de Bachillerato en la región.

El Ayuntamiento de Manzanares ha renovado su convenio de colaboración con el IES Azuer.

Un año más, el Ayuntamiento colabora económicamente con las asociaciones de padres y madres del alumnado de todos los centros educativos de la localidad.

La Universidad Popular (UP) de Manzanares está a la espera de que las autoridades sanitarias levanten las medidas especiales adoptadas en esta ciudad para iniciar el curso 2020/21, que aún no ha podido comenzar debido a esta situación provocada por la COVID-19.

El confinamiento puso de relieve la importancia de las nuevas tecnologías en diferentes ámbitos de la vida. A nivel educativo, las clases online se convirtieron en un nuevo estándar, situación para la que no todos los centros estaban preparados.

El Ayuntamiento de Manzanares ha solicitado una subvención de más de 23.000 euros a la Diputación de Ciudad Real para reforzar el servicio de limpieza de los colegios públicos de la localidad.

La ilusión ha superado a la incertidumbre en la vuelta a clase seis meses después, marcada por una relativa “normalidad”. Más de 3.000 estudiantes de Manzanares viven desde este miércoles un inicio de curso diferente, escalonado, con mascarillas y sin besos ni abrazos en los reencuentros.

La concejala de Educación, Isabel Quintanilla, ha anunciado la concesión de un total de 204 ayudas para la compra de libros de texto y material escolar de educación infantil y primaria para el curso 2020-21.

El curso escolar 2020-21 está a la vuelta de la esquina, pero el Ayuntamiento de Manzanares ya lleva varias semanas trabajando en él.