Educación

Las Asociaciones de Padres y Madres de alumnado de todos los centros educativos de la localidad recibirán un total de 7.660 euros del Ayuntamiento de Manzanares para el desarrollo de sus actividades durante el curso escolar.

Las vacaciones para los estudiantes duran prácticamente tres meses, periodo que aprovechan para disfrutar de un merecido descanso. Pero es importate que los jóvenes también dediquen parte de su tiempo a preparar el próximo curso.

140 niños y niñas de entre 6 y 13 años de edad han comenzado este lunes la escuela de verano de la Universidad Popular de Manzanares.

100% de aprobados y buenas notas del alumnado de los dos institutos manzanareños en las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad, la EvAU, celebradas del 3 al 5 de junio. Siete estudiantes del IES ‘Sotomayor’ han superado el 13 sobre una nota máxima de 14.

Dentro de los actos de fin de curso de la Universidad Popular de Manzanares, la Escuela de Música y Danza ‘Guillermo Calero’ inicia este miércoles las audiciones y espectáculos de su Semana de la Música. Concluirán el día 19 con el Festival de Fin de Curso que tendrá lugar en el Gran Teatro.

El Instituto ‘Sotomayor’ de Manzanares alberga un año más las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) que han comenzado este lunes en Castilla-La Mancha y se prolongarán hasta el miércoles.

Este miércoles, los escolares participantes en el III Certamen Escolar de Pintura Jóvenes Artistas de Manzanares recibirán sus premios, después de que el jurado haya fallado los premios de esta edición.

Con el eslogan “Todos iguales, todos diferentes”, el Instituto Azuer de Manzanares ha organizado una original actividad en la que fomentar la igualdad y la inclusión, dentro de los objetivos de educación en valores que se realizan desde el centro.

La comunidad educativa del colegio público ‘Altagracia’ vivió este sábado una jornada que quedará grabada en el recuerdo de quienes asistieron a la celebración del 50 aniversario del centro.

Las VII Jornadas de la asociación Avanzando Educación Especial de Manzanares abordarán el próximo 4 de mayo el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Pablo Nieto-Sandoval Gutiérrez, alumno de 2º de Bachillerato del Instituto ‘Sotomayor’ de Manzanares ganó la III Olimpiada de Filosofía de Castilla-La Mancha celebrada en Toledo los días 25 y 26 de marzo.

El departamento de Idiomas del Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato ‘Pedro Álvarez de Sotomayor’ continúa un curso más con sus programas de intercambio con alumnado de otros países.