Educación

El Ayuntamiento de Manzanares ha convocado la séptima edición del certamen de pintura escolar 'Jóvenes artistas de Manzanares', que busca “fomentar y promover la expresión artística” de los chicos y chicas de entre 10 y 18 años que cursen sus estudios en los centros educativos de la localidad....

El mes de febrero ha sido muy especial para el alumnado de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato del IES ‘Azuer’.

La instalaciones de EFA Moratalaz han servido de escenario para que el Grupo R. Peinado-Scania celebre una de sus jornadas de empleabilidad, con las que busca poner en valor la Formación Profesional y ofrecer sus empresas como una posible salida laboral para los y las estudiantes.

Más de 1.300 estudiantes de todos los centros educativos de Manzanares participan desde ayer y hasta el próximo lunes en la Casa de Cultura en el ciclo de cine espiritual.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, colocaron este lunes la primera piedra del nuevo edificio del Centro de Educación de Personas Adultas 'San Blas' que se construye gracias a un convenio de colaboración suscrito entre la Junta y...

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebró el pasado 11 de febrero, el área de Educación del Ayuntamiento de Manzanares, a propuesta del AMPA IES Sotomayor, organizó el viernes la charla: ‘La mujer en la prehistoria’.

Los últimos días han sido especiales en el IES 'Azuer'. En el centro han recibido la visita de 22 chicos y chicas de Padua (Italia), que han conocido de primera mano Manzanares y han podido practicar su castellano.

La Biblioteca Pública Municipal 'Lope de Vega' albergó el pasado viernes un nuevo acto cultural. En este caso, una conferencia sobre filosofía española a cargo de Manuel Gallego Arroyo.

Una vez finalizado el nuevo taller de ilustración creativa propuesto por la Universidad Popular, el público puede admirar ya algunos de los trabajos realizados por su alumnado en una exposición que fue inaugurada en la tarde del lunes por la concejala Paqui de la Cruz, que estuvo acompañada por...

Satisfacción en el colegio público de educación infantil y primaria ‘Tierno Galván’ de Manzanares tras conseguir el sello de calidad STEAM de la Consejería de Educación, una distinción con la que también cuentan en esta localidad el colegio ‘Don Cristóbal’ y el IES ‘Azuer’.

La sala de conferencias de Fercam acogió en la mañana del sábado la décima edición de las Jornadas Avanzando. Bajo el título ‘Enseñanza sistémica del lenguaje.

Aunque todavía restan cinco meses del presente curso escolar, en los centros educativos de Manzanares ya han empezado a trabajar en el próximo.