Deportes

Las Escuelas Municipales de Tenis y Pádel clausuraron la temporada 2018/19 con una cena de convivencia en la que se entregaron los trofeos de sus respectivas competiciones.

Arturo López de Pablo y Mohame Amine Koumtali, alumnos de la Escuela Municipal de Judo y Jiu Jitsu de Manzanares, fueron distinguidos el domingo en Consuegra como la mejor pareja de jiu-jitsu en dúo-kata infantil.

El campo municipal de fútbol ‘José Camacho’ se llenó en la mañana del sábado de los ilusionados niños y niñas que han participado este año en las ligas escolares de fútbol sala, fútbol 7 y balón prisionero.

El Manzanares CF ha cerrado el capítulo de renovaciones con ocho futbolistas que continúan de la temporada anterior. De momento hay dos nuevas incorporaciones y se esperan más fichajes en los próximos días.

Tras comunicar las bajas de Chin, Pepe, Óscar, Blecua y Pablo Mel, el Manzanares CF Quesos El Hidalgo ha anunciado dos renovaciones, la del portero Dani Juárez, que defenderá la portería manzanareña por quinta temporada, y la de Marcos Otero, que disputará su cuarta temporada con los azules.

El pivote manzanareño Rubén Marchán ha fichado para las dos próximas temporadas por el Abanca Ademar León, que estará dirigido por Manolo Cadenas.

Una vez confirmado que Rubén Chamero, hasta ahora técnico del juvenil de Liga Nacional, será el entrenador del primer equipo del Manzanares Club de Fútbol para la próxima temporada, el club ya trabaja en la configuración de su plantilla.

Chin, capitán del Manzanares FS Quesos El Higaldo, ha decidido “colgar las zapatillas” tras siete temporadas, 211 partidos oficiales y 88 goles en el conjunto manzanareño. El cierre madrileño llegó al club en la temporada 2012-13 procedente de Talavera.

Una vez finalizada la temporada, es momento de hacer balance. Y el Manzanares CF lo hará este domingo en su asamblea general informativa.

Junto a la amplia oferta de talleres de verano convocados por el Área de Juventud, la concejalía de Deportes ha previsto otro buen ramillete de actividades para pasar un verano en plena forma.

El tiro con arco es un deporte con mucha afición en Manzanares. Así lo demuestra la existencia de dos clubes, Arqueros de Manzanares y Manzarco, que participan habitualmente en competiciones a nivel regional y nacional.

Veinte componentes de la Escuela Municipal de Judo de Manzanares participaron el pasado día 18 en el festival de final de temporada del Club Kodokan de Puertollano. Hubo exhibiciones, competición y convivencia. Los manzanareños regresaron con seis medallas de oro.