Deportes

Organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, la fiesta solidaria de la bicicleta volvió a reunir a más de 800 personas de todas las edades en la jornada del 6 de diciembre.

Quinta jornada para el baloncesto manzanareño agridulce con la victoria del equipo juvenil y la derrota del senior. El Club de Baloncesto Opticalia Manzanares juvenil, frente al Cabezuelo Club de Baloncesto Socuéllamos consigue su quinta victoria.

En un partido muy disputado y difícil, con el hándicap de la rivalidad vecinal, el Manzanares CF ganó este domingo gracias a un gol de Mauro al inicio del segundo tiempo. Hubo emoción hasta el final y gran deportividad, tanto en las gradas como en el terreno de juego.

Los equipos senior y juvenil del Handball Femenino Manzanares ganaron en la mañana del domingo sus respectivos compromisos ligueros en Toledo ante el Ciudad Imperial. El primer equipo se impuso por 13-24 y las juveniles por 23-33.

El Club Deportivo Balonmano Manzanares cosechó dos victorias el pasado fin de semana. Tanto el senior masculino como el juvenil femenino ganaron sus respectivos partidos de liga, consiguiendo dos puntos muy importantes antes del puente de diciembre. El juvenil masculino descansó esta semana.

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se consolida en los puestos de play off tras el triunfo agónico, el tercero consecutivo, frente a un aguerrido Unión África Ceutí que el sábado lo intentó sin éxito hasta el final.

El pleno del Ayuntamiento de Manzanares aprobó el pasado mes de julio que el antiguo pabellón polideportivo de la calle Maestro Villatoro cambiara su denominación por la de pabellón 'Antonio Caba'.

La Escuela Municipal de Judo, que también imparte clases en la disciplina de Jiu Jitsu, volvió el pasado domingo de Puertollano con una importante cosecha de medallas logradas por su alumnado en el XX Trofeo Nacional de Jiu Jitsu ‘Francisca Moreno’.

Manzanares volverá a celebrar un año más el día de la Constitución sobre ruedas. El Área de Deportes ha convocado una nueva edición de la Fiesta Solidaria de la Bicicleta, en la que Cruz Roja Española recogerá alimentos no perecederos.

El Club Triatlón Opticalia Manzanares se ha proclamado una temporada más campeón del circuito regional de triatlón de Castilla-La Mancha con 843 puntos, por delante de clubes punteros a nivel nacional como el Triatlón Albacete, que sumó 800 puntos, y el Bicicletas Pina de Toledo, con 751.

Manzanares tendrá en el presente mandato su esperado y demandado nuevo pabellón polideportivo.

Una de las mejores noticias del fin de semana deportivo fue la vuelta a las canchas de Alejandro Díaz-Peñalver. Después de tres años de lesiones, ‘Peña’ regresó a lo grande convirtiendo el gol que dio la victoria al Señorío de Guadianeja BM Manzanares ante el BM Villafranca.