El Ayuntamiento de Manzanares ha renovado su compromiso con la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa , Incyde, por el que la localidad forma parte de la mayor red de viveros de Europa, con más de 195.000 metros cuadrados de espacio entre los 144 viveros que la componen, y que dan servicio a más de 1.700 empresas. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha firmado una addenda telemáticamente para colaborar doce meses más y ofrecer servicios que mejoren la competitividad de las empresas de la ciudad.
Manuel José Palacios ha asegurado que “el área de Promoción Económica y el Equipo de Gobierno apuestan por todas esas actividades y acciones que permiten fomentar la promoción empresarial”, como son las que van vinculadas a este convenio, “en este caso repercute en beneficios para los viveristas, en concreto, actividades formativas on-line y presenciales, y otros tipos de bonificaciones en servicios de gran valor para los empresarios de Manzanares”, detalla el edil.
Esta alianza empresarial nacía en junio de 2019 de manera paralela a la firma de la devolución del 20% del coste financiado por el Ayuntamiento para la fundación del vivero, que gracias a la gestión municipal ha sido reintegrada a las arcas para reinvertirse en promoción económica.
La incorporación del vivero de Manzanares a la red “La incubación empresarial de excelencia” está financiada al 100% por los Fondos FEDER. Dentro del marco de este convenio, se ha facilitado el acceso a programas formativos de alto nivel, seminarios y otras actividades, desarrollando acciones como la difusión y gestión de actividades a través de la plataforma virtual de viveros, formación presencial y on-line tipo MOOC para las empresas y los equipos gestores y descuentos ofrecidos por grandes empresas para los viveristas, gracias a la financiación de la Unión Europea, proveniente de Fondos FEDER.