Con el objetivo de ayudar a las personas durante la crisis derivada de la actual situación sanitaria, el Ayuntamiento ha convocado, con carácter urgente, un nuevo plan de empleo municipal para dar una oportunidad laboral hasta a cien personas de la localidad. Convocado el pasado 15 de septiembre, se vio aplazada la recogida de solicitudes por cuarentena en el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral (SOIL). Este martes, 13 de octubre, se reanuda esta oferta de empleo impulsada por la concejalía de Empleo, tal y como ha confirmado el edil Pablo Camacho.
De este modo, y durante los próximos diez días, el SOIL será el encargado de recoger y tramitar las solicitudes de esta iniciativa para el fomento de empleo, que se pone en marcha con recursos propios del Consistorio.
Un tribunal de selección constituido por técnicos y empleados municipales valorará las solicitudes y elaborará el listado de cien personas que serán contratadas durante tres meses. Se priorizarán en función del tiempo que lleven sin empleo, de las cargas familiares, los ingresos mensuales, la edad o el riesgo de exclusión social, y se reservan plazas a víctimas de violencia de género o para quienes tienen un 33% o más de discapacidad.
Las contrataciones tendrán carácter laboral temporal a jornada completa, con contrato ordinario de 3 meses. Para concurrir a una de estas plazas es necesario, entre otros requisitos, estar inscrito como demandante de empleo no ocupado; ser usuario o usuaria registrada en los Servicios Sociales Municipales, Centro de la Mujer o Servicio de Orientación e Intermediación Laboral; tener cumplidos los 25 años, o si se es menor de 25 tener cargas familiares en el domicilio en el que se convive; no formar parte de bolsas de empleo temporales vigentes del Ayuntamiento, a excepción de las bolsas de contingencias; no haber trabajado en el Plan Extraordinario del Gobierno Regional; y no percibir ingresos superiores al doble del salario mínimo interprofesional. No podrá ser contratada con cargo a este Plan de Empleo más de una persona por unidad familiar.
Las instancias deben presentarse, en el plazo estipulado, en el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral, en calle Molinos de Viento 1, en horario de 9:00 a 14:00 horas, o en el Ayuntamiento de Manzanares por los medios establecidos en la legislación vigente. El plazo de presentación finaliza el 23 de octubre a las 14.00 horas. Las bases completas pueden consultarse en el apartado ‘Empleo público’ de la página web del Ayuntamiento de Manzanares.
Las personas beneficiarias, de acuerdo a sus respectivos perfiles, trabajarán como operarios de servicios múltiples en tareas de jardinería, obras, limpieza, etc. Cada mes recibirán 950 euros de salario mínimo interprofesional