El Ayuntamiento de Manzanares celebrará el próximo lunes, 29 de noviembre, la penúltima sesión ordinaria del presente año. Será a las 10 de la mañana y en ella se felicitará a destacados estudiantes manzanareños reconocidos por la Consejería de Educación con premios extraordinarios. También se propone derogar la tasa por derechos de examen.
Al igual que en el pleno de octubre se derogó la tasa por expedición de certificados de empadronamiento, el equipo de gobierno lleva a la sesión de noviembre la propuesta de derogación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la tasa por derechos de examen. Se pretende con ello que que el abono de esta tasa “no sea un obstáculo que dificulte la participación y, en su caso, el acceso al empleo público del Ayuntamiento y, en especial, para aquellas personas con menor capacidad económica”, señala la propuesta.
A la sesión también llegan sendas propuestas de felicitación de las concejalías de Cultura y de Educación de felicitación por parte del pleno municipal a alumnado manzanareño que recientemente ha sido reconocido por la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha por sus excelentes resultados académicos.
Se trata de Pablo Nieto-Sandoval Gutiérrez, Premio Extraordinario de Enseñanzas Artísticas Profesionales de Castilla-La Mancha, en la modalidad de saxofón; Mario Sánchez-Migallón Alises, Arturo Caba Gordaliza y Abraham Pérez Martín-Gil, del IES Azuer; y Juan Jesús Jareño García-Pozuelo, del seminario de Ciudad Real, por sus Premios Extraordinarios de Bachillerato. El pleno también felicitará a sus familias y al IES Azuer como el segundo centro de toda la región con más alumnos premiados.
Por otro lado, en el pleno del lunes se tratarán dos propuestas de desafectación, una para dos terrenos que pasarán de dominio público a patrimonial debido a la modificación del Plan de Ordenación Municipal; y otra para un tramo del camino de Don Juan, ya en desuso y con mejores alternativas, debido a la instalación de una planta fotovoltaica.
La Corporación se ocupará a continuación de las alegaciones presentadas por la empresa Acciona Agua Servicios contra la modificación de la ordenanza de la tasa de suministro de agua, alcantarillado y depuración; y de las que plantea una empresa de publicidad a la nueva ordenanza reguladora de publicidad exterior, cuya aprobación definitiva se propone al pleno.
Una modificación de créditos y los posibles asuntos urgentes y ruegos y preguntas que pudieran presentarse completan el orden del día de la sesión.