El colegio público de educación infantil y primaria ‘La Candelaria’ ya tiene listos su pista deportiva cubierta y el ascensor con el que se eliminan barreras arquitectónicas en uno de sus bloques. La consejera de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, visitó el viernes estas instalaciones junto al alcalde de Manzanares.
Con el cubrimiento y mejora de la pista deportiva llevada a cabo por el Gobierno regional, el colegio ‘La Candelaria’ gana un espacio cubierto multiusos de 32 por 20 metros que, sobre todo, permitirá que su alumnado realice las clases de Educación Física o disfrute del recreo sin importar las condiciones meteorológicas. “El deporte contribuye al desarrollo integral del alumnado”, destacó Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes.
El alcalde manzanareño, que dijo que el Ayuntamiento siempre está atento a las demandas de los equipos directivos, agradeció a la consejera esta inversión de 150.000 euros en ‘La Candelaria’ y el resto de acciones que su departamento está llevando a cabo en el municipio, tanto en centros educativos como en el nuevo pabellón polideportivo. En total, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido en Manzanares en la presente legislatura en estas materias cerca de un millón y medio de euros.
En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez explicó que ésta es una de las 121 instalaciones deportivas comprendidas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023, de las que 84 están terminadas, 26 en ejecución y nueve en licitación. Alguna, por problemas con la empresa adjudicataria, están paralizadas. Es el caso de la pista del CEIP ‘Enrique Tierno Galván’, de Manzanares, que ya está cubierta pero aún no está terminada. La consejera dijo que el proyecto se va a concluir “con toda seguridad”.
La consejera de Educación y el alcalde de Manzanares, acompañados del equipo directivo del colegio, de técnicos de la Delegación de Educación y de la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo, y de los concejales manzanareños Pablo Camacho y la titular de Educación, Isabel Quintanilla, vieron la nueva pista y el ascensor que se ha instalado en el colegio ‘La Candelaria’. Además tuvieron ocasión de hablar con alumnado y profesorado del centro.
La consejera de Educación puso de relieve el importante impulso que se está dando desde el Gobierno regional a la creación y avance de espacios deportivos en todo el territorio de la Comunidad Autónoma. También agradeció el apoyo y compromiso de ayuntamientos como el de Manzanares. “Es un claro ejemplo de saber llamar a la puerta”, declaró Rodríguez.