El Ayuntamiento de Manzanares ha hecho públicas las condiciones para la concesión de la gestión del servicio de bar durante las próximas fiestas navideñas y de carnaval en la carpa que se instalará en el recinto de ‘La Pérgola’. El canon mínimo que se fija es de 5.500 euros. La empresa adjudicataria deberá respetar también los máximos establecidos en la lista de precios.
El periodo de la concesión del servicio de bar en la carpa de ‘La Pérgola’ es desde el 20 de diciembre hasta el 24 de febrero. En concreto, será para la chocolatada de ‘Segunda Juventud’ el 20, para la Nochebuena a partir de la 1 de la madrugada del 25, para la celebración de la Navidad a partir de la una de la madrugada del 26 y para la Nochevieja en la madrugada del 1 de enero de 2023. También se abrirá la carpa para la recepción a los Reyes Magos el 5 de enero a las 12 del mediodía.
Ya en carnaval, la carpa abrirá el viernes 17 de febrero para el pregón; el sábado 18 para la entrega de premios por la tarde y para los bailes por la noche; el domingo 19 para el concurso de potaje a mediodía, para los premios de máscaras por la tarde y para el baile de la noche; el lunes 20 para los premios del concurso de carrozas y comparsas y posteriormente para música con Dj’s; el martes 21 para la fiesta infantil; el miércoles 22 para el entierro de la sardina y el jueves 23 con la chocolatada para mayores.
La empresa que resulte concesionaria no podrá exceder los siguientes máximos en su lista de precios: combinados nacionales o de importación, 5 euros; cubalitro nacional o de importación, 9 euros; zumos, batidos y refrescos, 2 euros; reservas de importación, 6 euros; tubos de cerveza, 1,50 euros; y litros de cerveza, 3,50 euros. Los refrescos para los combinados se tendrán que servir de envases individuales, no aceptándose la utilización de botellas de capacidad superior a ⅓ de litro. Todas las bebidas se servirán al público en envases de plástico, según especifican las condiciones.
Las empresas que aspiren a la concesión acompañarán a su oferta una lista detallada de todos los productos que vaya a suministrar y de sus precios, que deberán exponerse en lugar visible del bar. El canon mínimo fijado es de 5.500 euros, que tendrá que pagarse antes del 16 de diciembre. La apertura de propuestas, que se deben presentar en sobre cerrado en el registro del Ayuntamiento antes del 30 de noviembre, se hará el 1 de diciembre.