El pasado viernes se celebró la gala del deporte de Castilla-La Mancha. Un acto con el que el Gobierno regional reconoce el trabajo y los éxitos cosechados por los y las deportistas y clubes manchegos en 2022. Manzanares estuvo representado por Sonia Molina, medalla de oro al mérito deportivo, y el Manzanares FS, placa club élite.
Lo mejor del deporte de Castilla-La Mancha se dio cita en el teatro 'Buero Vallejo' de Guadalajara con motivo de la gala de entrega de los premios y distinciones al mérito deportivo de Castilla-La Mancha correspondientes al año 2022. Allí una de las protagonistas fue la atleta manzanareña Sonia Molina, que recibió la máxima distinción: la medalla de oro al mérito deportivo.
Este reconocimiento viene a poner el broche a una temporada de ensueño en la que, entre otros hitos, la velocista manzanareña logró el quinto puesto en el Mundial, el cuarto en el campeonato de Europa y en la que batió varias veces el récord de España con el equipo nacional femenino de relevos 4x100 metros. “Es ahora cuando estoy dándome cuenta de todo lo que conseguimos el año pasado. Ir a una competición y ver que mucha gente te reconoce y, sobre todo, que los más pequeños se quieren hacer fotos contigo y te tienen como referente... Ese es el premio más bonito que me llevo de todo esto”, confesó Molina en declaraciones a Manzanares10TV.
Quizá esté viviendo el momento más dulce de su larga carrera, pero Sonia Molina no está teniendo suerte en este inicio de 2023. Una lesión la ha lastrado durante la temporada de pista, llegando incluso a obligarla a renunciar a alguna competición importante, por lo que apenas ha tenido la oportunidad de defender la camiseta de su nuevo equipo: el Valencia Club de Atletismo. Lejos de suponer un hándicap, la manzanareña afirma que este periodo le está sirviendo para coger con más ganas la temporada de competiciones al aire libre. “Voy a reventar la pista”, avisa.
A punto de llegar a la treintena, lo que no cambia con el paso de los años es su ambición por alcanzar grandes metas. Estas semanas está “entrenando duro” para competir “al más alto nivel” tanto en los 100 como en los 200 metros lisos. Y tiene muy claros sus objetivos para los próximos meses: “batir mis marcas personales, repetir el éxito el campeonato de España con mi club y seguir formando parte del equipo nacional de atletismo”.
Club élite
Sonia Molina no fue la única representante del deporte de nuestra localidad que fue protagonista en la gala del deporte de Castilla-La Mancha. El Gobierno regional también otorgó un reconocimiento al Quesos El Hidalgo Manzanares FS: la placa club élite 2022. Con ella, se reconoce la gran temporada realizada por el conjunto quesero en su estreno en la máxima categoría del fútbol sala nacional. El presidente Manolo del Salto quiso compartir este premio “con toda la familia del club”. “Sin su gran trabajo, que muchas veces realizan en la sombra, no sería posible que el proyecto siga adelante”, explicó en el micrófono de Manzanares10TV.