Manzanares fue el gran protagonista de su 10k. Hasta tres deportistas de nuestra localidad subieron al podio: Sergio Castillo e Ismael García en categoría masculina y Carmen Mazuecos en la femenina. Un segundo puesto y dos terceros que reflejan el buen estado de forma de nuestro atletismo dentro del circuito provincial.
El sábado, Manzanares se vistió de gala para acoger su carrera de diez kilómetros, séptima prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real y la primera del año en disputarse por la tarde. Es por ello que es esperada con muchas ganas por las y los participantes, casi 900 este año.
El CA Belmo Muebles Manzanares y el área de Deportes del Ayuntamiento prepararon con mimo todos los detalles para que esta prueba, incluida dentro de las actividades destacadas por la JCCM como Región Europea del Deporte 2024, se desarrollara según lo previsto.
En la línea de salida, ubicada en la calle Duque de Ahumada, la expectación era máxima antes de que el grueso de deportistas comenzara a correr. Si bien el calor y la alergia hicieron de las suyas, el ánimo del público que se dio cita a lo largo de todo el circuito les ayudó a sacar fuerzas de flaqueza y a que la 10k Manzanares fuera una gran fiesta del atletismo.
Imanol Cruz (Independiente) fue el primer atleta en cruzar la línea de meta 33'04" después de darse la salida. El vasco se impuso en una prueba que se decidió en el último tramo, después de que el grupo de competidores que ocupó la cabeza de carrera fuera unido durante prácticamente todo el recorrido. El podio lo completaron dos manzanareños: Sergio Castillo (Real Runners CR) fue segundo con un tiempo de 33'09" e Ismael García (TriToledo Triatlón) tercero al parar el crono en 33'17".
En categoría femenina, Esther Jiménez de los Galanes (CA Saturno Daimiel) repitió triunfo en la 10k Manzanares. 37'41" empleó en completar el recorrido, un minuto menos que la segunda clasificada Irene Ruiz (Independiente, 39'43") y dos minutos menos que la tercera Carmen Mazuecos (CA Belmo Muebles Manzanares, 38'39").
Más de 400 niños y niñas en la Carrera Mini
Como es habitual, un día antes de la 10k Manzanares se disputó la Carrera Mini en la pista de atletismo. En una tarde soleada y con las gradas repletas de público, los más de 400 niños y niñas de entre 5 y 15 años que participaron en las diferentes categorías disfrutaron de la que para muchos fue su primera experiencia competitiva. “Calificamos este evento como un éxito del fomento del deporte base”, valoró Manuel José Palacios, concejal de Deportes.