La 62ª edición de la Feria Nacional del Campo ha llegado a su fin en la mañana de este domingo con la celebración de su acto de clausura, donde la organización ha aprovechado para entregar los dos últimos galardones: la Medalla de Oro de Fercam 2024 a Exide Technologies y el premio a la innovación tecnológica a la máquina autorpopulsada AFH-5.
Exide Technologies, anteriormente conocida como Tudor, está presente en la Feria Nacional del Campo desde su fundación en el año 1978. Ha sido precisamente esta “fidelidad” la que ha querido reconocer la organización otorgándole la Medalla de Oro de Fercam 2024. “Es un honor que hayan pensado en nosotros para este galardón”, ha comentado Rafael Gallego, director de la planta de Exide Technologies en Manzanares. “Hemos formado parte de la idiosincrasia de esta ciudad durante cerca de 47 años. ¡Y ojalá puedan ser otros 47 más!”.
“Es una de esas empresas que Manzanares lleva en su ADN”, ha señalado durante su intervención Julián Nieva, que no se ha olvidado de felicitar a las más de cuatrocientas personas que trabajan allí. El alcalde ha hecho extensiva la felicitación a la empresa catalana Argilés, fabricante de la máquina autopropulsada AFH-5 que ha recibido el premio a la innovación tecnológica de la feria. Expuesta en el estand de Trivium Agronomía y Maquinaria, gracias a sus dos brazos extensibles facilita la recolección de hortalizas como la sandía y el melón. “Muchas gracias por este reconocimiento”, ha comentado Luis Pérez, miembro del equipo de ventas de la sucursal que esta empresa sevillana tiene en Manzanares. “Esperamos poder seguir innovando y seguir vendiendo muchas máquinas, que es lo importante”.