Es la gran novedad, pero las clases de inglés que se imparten los miércoles en la ludoteca de la Divina Pastora son ya las favoritas para la gran mayoría de chicos y chicas que pasan las mañanas allí. Este taller de lengua inglesa es una de las actividades que se ofrecen durante el verano en este recurso municipal.
Este verano, en la ludoteca de la Divina Pastora todos los miércoles se ha escuchado el mismo saludo: “Good morning! How are you?”. Y es que, entre las actividades propuestas, la gran novedad para este periodo estival han sido unas clases de inglés que han causado furor entre los niños y niñas que utilizan este servicio municipal.
Durante una hora y media a la semana, el idioma oficial del aula es el inglés. Todas las actividades se realizan en este idioma para que los más pequeños, divididos en dos grupos de acuerdo a sus edades, empiecen a familiarizarse con él. “De 3 a 6 años nos centramos en la repetición de sonidos para que vayan conociendo la pronunciación y aprendan palabras básicas. Y de 6 a 9 años intentamos construir frases más avanzadas y relacionadas con su día a día”, explica Moisés Molina-Prados, uno de los profesores encargados de impartir estas clases.
Aunque el objetivo final es el de aprender inglés, por encima de todo está que las chicas y chicos se diviertan. No en vano, el lema con el que se trabaja en las ludotecas municipales es “educar a través del juego”.
Un servicio para conciliar
Disponible durante todo el año, el servicio de ludoteca que ofrece el Ayuntamiento de Manzanares es muy demandado por las familias con menores a su cargo, más si cabe durante las vacaciones escolares. Este verano, el aforo está completo con la asistencia diaria de cincuenta niños y niñas que disfrutan de una variada programación de actividades entre las que no faltan los talleres, los juegos, las excursiones...