Un año más, la Casa de la Juventud nos invita a disfrutar en familia de las Jornadas Medievales. Para ello, pone en marcha una nueva edición de la yincana medieval ‘Descubriendo Manzanares’. Una actividad en la que, mediante códigos QR repartidos por la localidad, se nos proponen una serie de pruebas a realizar por grupos familiares. Las inscripciones se puede realizar en la Casa de la Juventud del 1 al 4 de octubre.
Según consta en las bases, las familias participantes deberán contar al menos con un miembro de edad comprendida entre los 10 y los 30 años. Deberán inscribirse en la Casa de la Juventud del 1 al 4 de octubre, presentando algún documento de identificación personal para comprobar los datos.
La mecánica de la yincana ‘Descubriendo Manzanares’ es muy sencilla: mediante las claves que están recogidas en el pergamino que se entregará al realizar la inscripción, deberán buscar un código QR en cada uno de los puntos reflejados y, al escanearlo, encontrarán la prueba que deberán superar.
Los códigos QR se colocarán durante la mañana del 4 de octubre y, a partir de esa tarde y hasta que concluyan las jornadas ‘Manzanares Medieval’ podrán disfrutar de la yincana. Cuando se hayan completado todas las pruebas, deberán enviarlas por WhatsApp a la Casa de la Juventud (608 14 06 40), junto con el nombre del equipo para la verificación. Tendrán hasta el 6 de octubre a las 23:59 horas para mandarlas.
Aquellas familias que consigan finalizar la yincana con éxito tendrán un obsequio para premiar su gran hazaña, además de entrar en el sorteo de dos vales canjeables por valor de 50 euros, que se realizará el día 9 de octubre.