El Manzanares CF perdió 0-3 el domingo en el ‘José Camacho’ ante el Tarancón en la sexta jornada de liga de 3ª Federación. Fue el peor partido de los franjiblancos en lo que va de liga. No fueron capaces de hacer frente a un tempranero gol visitante y apenas crearon peligro en la portería rival. De no ser por otra gran actuación de Fran Ucendo bajo palos, la goleada podría haber sido mayor.
Manzanareños y taranconeros saltaron al ‘José Camacho’ igualados a puntos y con el afán de alcanzar la zona noble de la clasificación. Pero el guion no salió según lo previsto para los locales. Y eso que fueron los primeros en rondar el área rival. A los cinco minutos con una combinación entre Lomas y Carballo que acabó con centro al área del primero que no encontró rematador. Después, lo intentó Aner en acción personal pero su tiro salió alto.
El Tarancón esperó agazapado y no falló la primera que tuvo. Alí le robó en el centro del campo un balón franco a Luque y en su galopada a puerta ganó a los defensas y batió por alto en su salida a Fran Ucendo para poner el 0-1 a los doce minutos. Este gol fue determinante y condicionó el resto del partido.
Sin embargo, tras un par de tímidos intentos visitantes, el Manzanares reaccionó y pudo empatar el partido en el minuto 25 en su ocasión más clara. Jony Lomas ganó la línea de fondo por la izquierda y su centro lo enganchó de volea Clifford pero se encontró con los reflejos del meta Leiva.
Fue un espejismo. Los visitantes, con dos líneas rocosas bien definidas, aprovecharon la ansiedad local de buscar el empate y salieron fácil a la contra. Machuca en el 33’, desde su casa y por la calle del medio, buscó en profundidad a Alí. El atacante sirvió a Miguel Moreno en el área pero su disparo se topó con Fran Ucendo, de nuevo el mejor de los suyos, como demostró dos minutos después, otra vez ante Miguel Moreno.
El Manzanares se salvaba y, aunque con mucha dificultad, tuvo otra ocasión para igualar antes del descanso con un envío de Álvaro Juárez que Carballo, en una tarde muy gris, remató alto de cabeza. Pero también pudo recibir otro gol. Menos mal que el tiro de Alí desde el pico del área grande se fue al larguero.
El exiguo 0-1 era la mejor noticia para los locales al llegar el descanso visto lo ocurrido en el primer tiempo. En el segundo, Abaldea y Alcolea trataron de dar más mordiente a su equipo con Jean Pereira de pareja de Clifford en el ataque. Pero no era la tarde de los franjiblancos y el Tarancón leyó mejor el partido con Alí, Jorge García y Cissé sentando cátedra.
Las únicas llegadas reseñables a puerta fueron visitantes, aunque sin excesivo peligro, como un tiro flojo de Alí a las manos de Ucendo en el 54’ o un disparo lejano y alto de Machuca en el 65’. Pero en otra concesión defensiva, en el minuto 72, llegó el 0-2 que sentenciaba el partido. Pablo remató de cabeza en el área pequeña tras lanzamiento de falta.
Solo Aner firmó la única ocasión local de este segundo tiempo con un tiro desde fuera del área que repelió Leiva. Y ante la impotencia del equipo y de la afición local con un juego que no generaba peligro al rival, el Tarancón puso la puntilla en el 80. Alí culminó ante Fran Ucendo una asistencia de Ito para establecer el 0-3.
El partido no dio para más y la afición despidió resignada y con indiferencia a su equipo para olvidar cuanto antes este “accidente”, como lo calificó el técnico Reyes Abaldea, que confía en su plantilla para volver a recuperar la solidez defensiva y las sensaciones de los anteriores partidos.
La victoria lleva al Tarancón a la sexta plaza de la clasificación de 3ª RFEF con 9 puntos y al Manzanares a la 14ª con 6, los mismos que el Valdepeñas, Villarrobledo y Huracán de Balazote; y por delante del Cazalegas, Manchego, Marchamalo y Noblejas, que cierran la tabla. En la próxima jornada, el Manzanares visitará el nuevo campo de Villarrubia el sábado 19 a las 6 de la tarde. El equipo villarrubiero es cuarto con 11 puntos.