Leticia Moya, coordinadora de la Biblioteca Pública Municipal 'Lope de Vega', fue la encargada de presentar el jueves la nueva novela de Juan Miguel GS Sánchez: 'Aquello que sobrevive'. Lo hizo coincidiendo con el día de lanzamiento de esta historia de ciencia-ficción, que en 2021 fue premiada en el V certamen 'Isaac Asimov' y que ya está a la venta.
La tarde del jueves fue especial para Juan Miguel GS Sánchez. La biblioteca acogió la puesta de largo de su nuevo libro, 'Aquello que sobrevive' (Terra Ignota Ediciones), que llegaba al mercado coincidiendo con la presentación. Aunque la historia de este trabajo se remonta a años atrás. De hecho, en 2021 ya fue reconocido con uno de los accésits del V concurso de novela de ciencia-ficción 'Isaac Asimov' del Ateneo Literario de Artes y Ciencias de Puerto Real (Cádiz).
El Ayuntamiento, representado por las concejalas Isabel Díaz-Benito y Prado Zúñiga, arropó al escritor alicantino afincado en Manzanares en esta presentación en la que, a modo de charla con la responsable de la biblioteca Leticia Moya, se fueron desvelando algunos detalles de esta 'space opera', cuyo argumento, a pesar de tratarse de una historia de ciencia-ficción, tiene muchas similitudes con la realidad actual.
“Lejos de ayudar a la humanidad, el descubrimiento del subespacio y su posterior desarrollo terminó por condenar al planeta, dejándolo inhabitable. Tras una huida desesperada en busca de un nuevo hogar, los supervivientes se han dividido en dos facciones irreconciliables: las Corporaciones, que ostentan el poder y el control de la mayoría de los recursos; y los Coloniales, formados por una amalgama de parias, mercenarios y ciudadanos que se oponen a las restrictivas políticas corporativistas”, reza su sinopsis. “El conflicto fue inevitable, desembocando en una guerra devastadora que dejó un claro ganador: las Corporaciones. El bando perdedor sobrevive como puede, temeroso ante posibles represalias. El capitán Simons, de pasado colonial y reconvertido en mero saqueador, hará un descubrimiento que podría cambiar para siempre el destino de la raza humana...”.