3ª RFEF

El Manzanares CF toca fondo ante el Huracán

El equipo de Balazote vence 0-4 en el ‘José Camacho’ y amarga el debut de Kiko Vilches en el banquillo franjiblanco

El Manzanares CF tocó fondo el pasado domingo. Lejos de mejorar con el cambio de entrenador, empeoró y cayó derrotado 0-4 ante el Huracán de Balazote. El nuevo técnico, Kiko Vilches, confía en la plantilla y en revertir esta situación que mantiene a los franjiblancos colistas del Grupo XVIII de 3ª RFEF.

Derrota sin paliativos del Manzanares en la décimo cuarta jornada de liga, en la que solo ha sumado ocho puntos con dos victorias, dos empates y diez derrotas. Amargo debut para Kiko Vilches. El nuevo inquilino del banquillo franjiblanco cree que hay tiempo para salvar al equipo. “No es el debut soñado, me voy muy jodido pero vengo con muchas ganas, soy optimista y creo que se puede revertir la situación”, declaró Vilches tras el partido.

La del técnico talaverano no fue la única novedad en el Manzanares. Debutó Emile, alta en el club tras la salida del central andaluz Chema. Y salvo en el inicio, los locales fueron una caricatura de equipo al que sigue faltando lucidez en ataque. Prueba de ello es que apenas transcurridos 15 segundos de partido, Clifford metió un buen balón al área que Alaghie desaprovechó.

En el minuto 5, el Huracán dio el primer aviso a balón parado. Falta que sacó Josemi y que Marcos cabeceó al larguero de Fran Ucendo, que volvió a la titularidad. Sin criterio en el centro del campo, con un ataque romo y una defensa en la que los de Balazote entraban con facilidad, el Manzanares pagó pronto sus males. En el minuto 14, el lateral derecho Pablo metió el balón al área local. El rechace de la defensa llegó al borde del área grande a Josemi, que se colocó el balón y lo cruzó para hacer estéril la estirada de Ucendo y adelantar a los suyos en el marcador.

Diez minutos después llegó el 0-2 en otra muestra de fragilidad defensiva. Balón de un lado al otro del área, centro chut que despeja Ucendo y balón que cae en Madalin para ampliar diferencias. Y pudo ser peor de no ser por el acierto de Fran Ucendo bajo palos. En el 37 repelió una falta que Madalin sacó al borde del área, y en el 44 se lució con una gran mano a tiro raso del propio Madalin.

Y a perro flaco, ya se sabe. Nada más comenzar el segundo tiempo, a los 18 segundos, llegó el 0-3 en el primer balón que tocó el recién incorporado Papi, que recibió solo en el área grande y la cruzó al segundo palo. “No puede ser que con la charla que hemos dado en el descanso te hagan ese gol por falta de concentración”, reconoció Kiko Vilches.

Pero todo podía salir peor. Y así pasó. En el 51’, Aner vio la segunda amarilla y dejó al Manzanares con 10. El partido estaba ya finiquitado y se trataba de parar una hemorragia que continuó en el minuto 65 con una mano de Lemus en su área. Penalti que Marcos convirtió en el definitivo 0-4.

“Ves el resultado y parece que ha sido fácil, pero ha sido un partido difícil en el que hemos tenido un acierto alto y hemos sido muy efectivos”, declaró Augusto Teruel, entrenador CF Huracán de Balazote.

Y menos mal que Ucendo evitó mayor efectividad visitante y salvó otras dos claras ocasiones del Huracán, con un buen pie a tiro de Madalin en el minuto 76 y, un minuto después a disparo de Papi. El Manzanares lo intentó en el último tramo con Álvaro Juárez en tiro de falta directa que salió alto por muy poco y con un combativo Juan Mora. Pero el resultado ya no se movió.

Los locales mejoraron en esta segunda mitad en el centro del campo con la entrada de Javi García y, sobre todo, de Jony Lomas. Sin embargo, el veterano jugador de Sitges lo empañó todo encarándose durante y al final del partido con algunos aficionados de su equipo. Kiko Vilches reprobó esa actitud: “Habrá que estar más tranquilos porque el aficionado puede silbar y hoy está en su derecho por el bodrio de partido que hemos hecho; y el aficionado, siempre y cuando no insulte, tiene la razón y el jugador lo que tiene que hacer es intentar rendir lo mejor posible y olvidarse de factores externos”.

Kiko Vilches, en sala de prensa, hizo hincapié en el nerviosismo de sus jugadores como el principal problema a solucionar para dar la vuelta a la situación de un equipo que, reconoció, fue aún peor que en las jornadas precedentes. “Hemos empeorado, pero creo que el equipo va a competir de otra manera en cuanto nos quitemos los nervios. Al fútbol se gana con tranquilidad y los resultados vienen cuando estás tranquilo”, declaró el nuevo entrenador franjiblanco.

Y aviso del míster a navegantes. Kiko Vilches confía en todos los jugadores y dice estar a muerte con ellos. Pero se da dos semanas de plazo antes de empezar a tomar decisiones drásticas si son necesarias para enderezar el rumbo ya que la salvación está a solo tres puntos. “Cuento con todos de momento, pero estamos atentos también al mercado porque aquí lo que queremos es que el Manzanares se salve”, concluyó.

El próximo partido será el domingo 15 a las doce del mediodía en la ciudad deportiva ‘Andrés Iniesta’ ante el Atlético Albacete, cuarto clasificado a dos puntos del Toledo, que lidera la clasificación con 27.