Hay equipos que se les dan regular al Quesos El Hidalgo Manzanares y luego está el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El equipo manchego perdió 2-4 ante los andaluces y no pudo hacer buenos los puntos conseguidos ante el Peñíscola en la última jornada. Los hombres de Juanlu Alonso chocaron una y otra vez con el muro defensivo califal y sólo con portero-jugador pudieron inquietar a Fabio.
Momentos antes del pitido inicial, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS reconoció a tres de sus buques insignia: Raúl Campos, que cumplió en la pasada jornada 100 partidos oficiales vistiendo la camiseta azulona; Álvaro, que suma 150; y Daniel Gabriel, por llegar a la cifra de 100 goles. El saque de honor corrió a cargo de Divergentes Manzanares, que tuvo el domingo su primer evento público que sirvió para dar a conocer y visibilizar la asociación. Además de ofrecer folletos informativos, pusieron a la venta merchandising en el pabellón y se organizó una rifa de una camiseta y un balón facilitados por el Manzanares FS, firmados por sus jugadores.
En lo que respecta al encuentro, correspondiente a la jornada 8 de la Primera División, Manzanares llevó el peso del partido en la primera mitad, dispuso de las mejores ocasiones, pero se fue al descanso con un doloroso 0-2 en el marcador. En el cuatro, Javi Alonso peinó un saque en largo de Antonio Navarro y estuvo a punto de sorprender a Fabio. La primera del Córdoba la tuvo Zequi, ex del cuadro quesero. La sacó abajo el meta de Mazarrón. Poco después, Daniel chutó con potencia y el balón salió rozando el palo. Y la madera, justo a continuación, repelió un disparo de Javi Alonso, cuando la grada ya cantaba gol.
Con el Manzanares volcado al ataque, llegó el 0-1 del Córdoba como un jarro de agua fría. Murilo cedió el esférico a Nicolás, que se giró y batió de tiro raso a Antonio Navarro. Los de Santoro abrieron brecha en el marcador en el minuto 19. Hugo Expósito chutó desde su casa y el balón se coló mansamente en la portería manzanareña, con Antonio Navarro por los suelos, reclamando falta de un jugador visitante. Juanlu Alonso ya no tenía la opción de solicitar el SV y los árbitros concedieron el 0-2 con el que finalizó el primer acto.
El muro defensivo levantado por Santoro en la segunda mitad se volvió infranqueable. Para colmo, en un error de circulación de los locales, Murilo se plantó solo ante Antonio Navarro y marcó el 0-3. Juanlu Alonso lo intentó de mil y una maneras, pero no le quedó más remedio que sacar a Javi Alonso de portero-jugador a falta de casi nueve minutos para el final para intentar reducir distancias.
Lo hizo en uno de los primeros ataques: Daniel asistió y Humberto marcó el 1-3 en la línea de gol. Poco duró la alegría. En el siguiente ataque azulón, Córdoba robó el esférico y Murilo, de nuevo, elevó la renta a tres goles (1-4). El Manzanares reaccionó al instante volvió a recortar distancias por mediación de Humberto, en esta ocasión a pase de Javi Alonso. Con seis minutos aún por delante, la defensa blanquiverde y Fabio se agigantaron y el marcador ya no se movió. Con 2-4 en el electrónico concluía un encuentro que valoraban así Juanlu Alonso, Humberto y Emanuel Santoro.