Nuevo restaurante en Manzanares

Nace ‘Varea’, un concepto que combina la cocina de siempre con el sabor de hoy

Tres jóvenes manzanareños están detrás de este proyecto gastronómico que llega a la localidad “con ilusión” y ganas de aportar a Manzanares

Manzanares cuenta desde el pasado fin de semana con un nuevo restaurante. Se llama ‘Varea’, y es la nueva apuesta gastronómica de tres amigos que, ante todo, aman su pueblo y quieren dotarle de un incentivo que, aseguran, se merece. Manzanares10TV estuvo presente en la inauguración de este negocio, donde hablamos con dos de sus socios, Antonio Jesús Cuesta y Manuel Alejandro Araya.

Abre sus puertas en Manzanares ‘Varea’, un nuevo restaurante que nace de las ganas, la ilusión y el compromiso de tres amigos de toda la vida, Antonio Jesús Cuesta, Manuel Alejandro Araya y Antonio Fernández, emprendedores manzanareños que comparten una meta muy clara: darle a su pueblo una alternativa gastronómica “que merece”.

La propuesta culinaria de ‘Varea’, situado en la calle Toledo, 63 (en el local donde se ubicaba ‘La Vereda’, se define como “una casa de comidas manchega bajo la mirada de hoy”. Sus socios buscan conjugar lo tradicional con lo vanguardista, con un concepto que pretende recuperar el recetario manchego tradicional, pero revisándolo “con un toque de autor” y contemporáneo. Así lo destaca el responsable de cocina, Manuel Alejandro Araya.

La inspiración, según nos cuenta el chef, viene “de las recetas de la abuela”, de lo que han comido en casa desde pequeños. Su intención es que, al probar sus platos, el comensal reviva esa niñez. Y, para lograr esta calidad y autenticidad, han conseguido una importante red de proveedores locales y cercanos.

Sin duda, uno de los valores añadidos de ‘Varea’ es la apuesta por la calidad. Y es que, los responsables de cocina de este restaurante cuentan con importantes reconocimientos en su trayectoria profesional, como la Guía Michelín o la Guía Repsol. Según nos recalcaba Antonio Jesús Cuesta, no todas las poblaciones tienen la suerte de contar con una cocina de este nivel y que “estos chicos apuesten por Manzanares es algo muy importante”.

Estos jóvenes emprendedores afrontan el proyecto con mucho ánimo, aunque reconocen que emprender nunca es fácil y conlleva riesgo y responsabilidad. Sin embargo, sueñan a lo grande: buscan luchar por un reconocimiento profesional, con el objetivo de que el nombre de Manzanares salga más allá de la provincia.

La invitación a la población de Manzanares y alrededores es clara. No buscan convencer con palabras, sino con la experiencia. El objetivo de su trabajo en el diseño de los menús y la carta se basa en que el cliente vaya a ‘Varea’, pruebe “comida de calidad” y, sobre todo, quiera volver. Así que ya lo saben, si buscan una experiencia gastronómica que combina el sabor auténtico de La Mancha con un toque diferente, ‘Varea’ ya está abierto y esperándoles.