Segunda División, Grupo 1 – Jornada 12

2021 empieza con otra final para el Manzanares FS Quesos El Hidalgo

El partido ante el Software DELSOL Mengíbar se disputará a puerta cerrada, pero podrá seguirse en directo a través de CMMPlay

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este sábado al Software DELSOL Mengíbar en la 12ª jornada de liga en el Grupo 1 de Segunda División. El choque, con arbitraje de Almeida León y Santana Santana, dará comienzo a las 18:15 horas en un pabellón ‘Antonio Caba’ cerrado al público, que podrá seguirlo en directo a través de CMMPlay y LNFS.

El equipo jienense marcha en séptima posición con nueve puntos. Esta semana perdió por la mínima ante Full Energía Zaragoza en un partido aplazado, mientras que la última jornada, antes del parón navideño, se enfrentó también al conjunto maño, al que venció por 4-3. El Manzanares FS, por su parte, rompió su dinámica negativa con una trabajada victoria ante Elche CF Sala (2-0) y ocupa el cuarto puesto con 14 puntos.

“Hay que afrontar todos los encuentros que quedan con la mentalidad de una final”, afirma Juanlu Alonso, que cuenta para este partido con la baja de Álvaro y la duda de Antoñito. Regresa a la convocatoria el portero Dani Juárez tras su positivo por COVID-19. El técnico de los manzanareños confía en aprovechar “la confianza” que dio la victoria frente al Elche CF Sala antes del parón navideño para volver a sumar tres nuevos puntos en casa.

Sobre el rival, Juanlu Alonso destaca las dificultades que crea en la salida de la pelota por su presión alta y lo bien que trabaja la estrategia. “Software DELSOL Mengíbar es ahora el equipo que se esperaba en pretemporada”, señala. Asimismo, recuerda que los andaluces tuvieron que parar al inicio de la competición por positivos y “les ha costado coger el ritmo”. “Está siendo una temporada muy complicada, pero es para todos igual, por lo que hay que adaptarse y no valen las excusas”, sentencia.