Atletismo

220 personas participaron en la IV carrera popular del IES 'Sotomayor'

La prueba tuvo carácter solidario: la recaudación se donará a la Asociación Española contra el Cáncer

Jornada festiva, deportiva y solidaria la que se vivió el domingo en las inmediaciones del IES 'Pedro Álvarez de Sotomayor'. El centro organizó la cuarta edición de su carrera popular, en la que participaron más de doscientas personas que, además de correr, colaboraron económicamente con la Asociación Española contra el Cáncer.

La IV carrera popular del IES 'Pedro Álvarez de Sotomayor' se celebró en la mañana del domingo después de dos años de parón debido a la pandemia. Una actividad que regresó “con más fuerza que nunca” y que pretende “fomentar la convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa a través de la adquisición de hábitos saludables y valores deportivos”.

Organizada principalmente por el alumnado de 1º de bachillerato, contó con 220 personas inscritas. Todas ellas abonaron 3 euros en concepto de inscripción. Una cantidad que será solidaria, ya que la recaudación será donada a la Asociación Española Contra el Cáncer para financiar sus proyectos.

En lo deportivo, hubo dos modalidades: una competitiva con un circuito de 4'25 kilómetros y otra no competitiva con un trazado de 2 kilómetros. Los ganadores de las diferentes categorías fueron los siguientes: Paula Granados e Iván Parras en categoría infantil no competitiva, Zaira Antequera y Juan Ramón Guijarro en categoría infantil competitiva, Marta Serrano y Carlos Sánchez-Prieto en categoría juvenil y Anabel Zola y Sergio Castillo y José Agustín Alises en categoría sénior.

La entrega de trofeos, en la que estuvo presente el concejal de Deportes Manuel José Palacios, estuvo amenizada por una master class de zumba a cargo de un grupo de alumnas de 1º de bachillerato.

Desde el IES 'Pedro Álvarez de Sotomayor' agradecen la colaboración prestada al Ayuntamiento de Manzanares, a la Diputación de Ciudad Real, a la Asociación Española contra el Cáncer, a Relax Zenter y al ampa, profesorado y alumnado del centro.