Aportación económica al proyecto

5.000 euros para la compra de productos básicos para familias vulnerables

Fundación 'La Caixa' colabora con Cáritas Interparroquial de Manzanares para ayudar a las familias especialmente afectadas por la crisis económica derivada del coronavirus

Cáritas Interparroquial de Manzanares ha recibido una aportación de 5.000 euros por parte de la Fundación 'La Caixa', cantidad que será destinada a la adquisición de productos básicos para ayudar a las familias en riesgo de inclusión de la localidad especialmente afectadas por la crisis económica generada por la COVID-19.

Diego Gallego, director de Cáritas Interparroquial de Manzanares, recibió de manos de Javier Castellanos, director de la oficina CaixaBank en Manzanares, un cheque por valor de 5.000 euros en un acto simbólico celebrado hace unos días en el que también estuvo presente Pablo Rodríguez, voluntario de Empresas con Corazón. Esta aportación procedente de la Fundación 'La Caixa' (canalizada a través de la acción social de CaixaBank) servirá para ayudar a la ONG local a llevar a cabo su labor. En este caso, se destinará a la financiación del proyecto de adquisición de productos básicos para sus familias vulnerables.

Cáritas Interparroquial de Manzanares se preocupa por detectar y atender las situaciones de mayor necesidad entre las familias locales. Gracias al compromiso de sus voluntarios en los grupos parroquiales y al contacto con las personas que mantienen a diario se identifican las necesidades de las familias más vulnerables: de alimentación, higiene, limpieza...

Por su parte, la acción social es uno de los pilares del plan de responsabilidad social corporativa de CaixaBank. Cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación 'La Caixa' en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país.