Con aforo limitado y medidas de prevención de contagios

La actividad presencial regresa al Centro de Mayores más de un año después

El estado de alarma cerró sus instalaciones y no ha sido hasta el lunes cuando han vuelto a abrirse para sus socios y socias

La normalidad va instaurándose progresivamente en Manzanares gracias a la positiva evolución de la pandemia. Uno de los últimos ejemplos lo encontramos en el Centro de Mayores, que permanecía cerrado desde marzo de 2020 y que desde el lunes vuelve a recibir en sus instalaciones a sus socios y socias.

Era algo que el colectivo pedía a gritos desde hacía tiempo y que por fin se hizo realidad el lunes 7 de junio: más de un año después de que la pandemia obligara al cierre de sus dependencias, el Centro de Mayores reabrió sus puertas para retomar la actividad presencial. “Los hemos echado mucho de menos”, confesaba la directora Beatriz Esteban. “Es un placer verlos de nuevo aquí con nosotros”.

Las caras de felicidad que se han visto durante toda la semana delataban que era un momento muy esperado por todo el mundo, tanto por el personal del centro como por todas esas personas mayores que poco a poco van a poder retomar sus rutinas. Eso sí, una rutina que ahora incluye el uso de mascarilla, la toma de temperatura, la distancia interpersonal y las medidas de prevención de contagios. Porque, aunque la mayoría de usuarios y usuarias cuenta ya con la pauta de vacunación completa, “el bicho sigue estando en la calle”, advertía Esteban.

Los servicios que están disponibles en el Centro de Mayores son los de lectura de prensa en sala y el acceso al salón de televisión y tertulia. También se han puesto en marcha los cursos formativos para las personas inscritas en ellos. Por otro lado, para la atención social y dirección y para el alta de nuevos socios y socias es necesario solicitar cita previa en el teléfono 926 61 06 64. Y lo mismo sucede con una de las grandes novedades, el servicio de podología, que ahora se realiza en las instalaciones del Centro de Mayores.

La idea es que, a medida que la normativa sanitaria lo vaya permitiendo, aumenten los servicios, las actividades, el aforo y el horario de apertura, que de momento es de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16:30 a 19:30 horas. Los sábados, domingos y festivos el centro permanecerá cerrado.