Asociación de Empresas del Polígono de Manzanares

Aempoman, presente en el V Congreso Nacional de Áreas Empresariales

El evento, organizado por la Confederación Española de Áreas Empresariales, se celebró en Agüimes, Gran Canaria

El polígono industrial de Manzanares estuvo representado en el V Congreso Nacional de Áreas Empresariales, a través de Aempoman. Este importante foro nacional, celebrado en Gran Canaria, contó con la presencia del presidente, el secretario y el gerente de la asociación, que participaron de manera activa en este encuentro.

La Asociación de Empresas del Polígono de Manzanares fue uno de los colectivos presentes en el V Congreso Nacional de Áreas Empresariales, celebrado en Agüimes, Gran Canaria. Un encuentro organizado por la Confederación Española de Áreas Empresariales (CEDAES) que sirve para compartir conocimientos, experiencias, nuevas estrategias y soluciones ante problemas comunes y, al mismo tiempo, facilitar la cooperación y coordinación entre las industrias y las administraciones públicas.

El Polígono Industrial de Manzanares estuvo representado por medio del presidente de Aempoman, Eduardo Rodríguez Ruiz; su secretario, Ramón López-Peláez Borja; y su gerente, Abraham López Pozas, en este importante foro nacional. La asociación participó activamente de las temáticas que se trataron acerca del presente y el futuro de las zonas industriales de España. En respuesta a este reto, se puso de relieve la necesidad de una mayor colaboración público-privada, teniendo en cuenta que los polígonos industriales son los motores principales de la generación de riqueza, el crecimiento del empleo y de la contribución de impuestos de nuestras ciudades.

A lo largo de este evento, se abordaron asuntos de relevancia para el sector como la ley para la mejora y el desarrollo del suelo industrial, el observatorio nacional de zonas industriales o el catálogo nacional de suelo industrial. Así, el Congreso Nacional de Áreas Empresariales ha logrado convertirse en una de las citas más destacadas de nuestro país en cuanto a la gestión de espacios productivos y la divulgación en torno al mundo industrial.

Desde Aempoman destacan la importancia del aprendizaje cosechado en este encuentro que, en palabras de su gerente, “repercutirá en la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros asociados, lo que a su vez será positivo para el desarrollo económico de toda la localidad, ya que el polígono industrial de Manzanares es el corazón de la economía local.”