Apoyo al deporte

El alcalde muestra su apoyo incondicional al Handball Femenino Manzanares

El Ayuntamiento subvenciona con 8.500 euros el proyecto de actividades del club para la temporada 2021/22

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha expresado su compromiso y apoyo incondicional al Handball Femenino Manzanares, uno de los dieciocho clubes deportivos federados de la ciudad para los que se han aprobado subvenciones de cara a la próxima temporada. El Ayuntamiento incrementa su apoyo económico a un club que potencia el deporte femenino.

Julián Nieva y la nueva presidenta del Handball Femenino Manzanares, Estefanía Marchán, han firmado el convenio por el que el Ayuntamiento de Manzanares subvenciona con 8.500 euros el proyecto de actividades de este club para la temporada 2021/22. Se trata de 500 euros más que en la anterior.

“El esfuerzo que estaban haciendo debíamos ponerlo en valor y lo hacemos con un convenio que es el inicio para compromisos futuros porque queremos que haya muchas chicas practicando un deporte tan bonito como el balonmano”, ha señalado Julián Nieva tras expresar el “apoyo incondicional” a este club.

Por su parte, la presidenta del Handball Femenino Manzanares valora “muy positivamente” este apoyo “porque sin este tipo de ayudas, el club no podría hacerse cargo de nada ni salir adelante”, según Marchán.

Durante el acto de firma del convenio, celebrado en el despacho de alcaldía, Julián Nieva ha reconocido y felicitado al Handball Femenino Manzanares por el trabajo que viene desarrollando y por los logros que está obteniendo para que el balonmano siga siendo una referencia en esta ciudad. Por ello, ha destacado el potencial del club, su apuesta por el deporte femenino y el compromiso de Estefanía Marchán con su ciudad. “Como alcalde, quiero valorar y reconocer este esfuerzo”, ha dicho.

En su “compromiso incondicional” con este club, Nieva ha destacado la disponibilidad de las instalaciones municipales y la posibilidad de apoyar eventos excepcionales, en la misma línea que con el resto de clubes deportivos de Manzanares.

El club deportivo Handball Femenino Manzanares, que sigue creciendo, mantiene la próxima temporada sus equipos senior y juvenil e incrementa su apuesta por la cantera con dos equipos infantiles y uno cadete en las Escuelas Deportivas Municipales que gestionará con el apoyo del Ayuntamiento.

“Tenemos un equipo más en las escuelas, que se amplían año tras año. El trabajo va teniendo recompensa y sacando fruto. Sin la base, lo de arriba no tendría sustento y es muy importante que vaya a más”, ha valorado la presidenta del club.

Esta subvención de 8.500 euros fue aprobada por la Junta de Gobierno Local el pasado 6 de septiembre de acuerdo a Ley 38/2003, General de Subvenciones. El Handball Femenino podrá destinar este apoyo económico a gastos federativos, arbitrajes, desplazamientos, farmacia y material deportivo. Según el convenio suscrito, el club podrá incluir este tipo de gastos realizados entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022, fecha en la que cumple el plazo de vigencia. La justificación de la subvención deberá realizarse antes del 15 de septiembre del 2022.