Fútbol

Alcolea no continuará como entrenador del Manzanares CF

Seguirá como coordinador y director de la Escuela Municipal de Fútbol

Tras finalizar la liga en 1ª Autonómica Preferente, el Manzanares CF ha comunicado que Julián Alcolea no continuará como técnico del primer equipo la próxima temporada, aunque seguirá vinculado con el club como coordinador y director de las escuelas deportivas.

Alcolea se hizo cargo del primer equipo del Manzanares CF con la temporada iniciada y consiguió que el conjunto franjiblanco enderezara sus resultados. Sin embargo, el mal arranque lastró al equipo, que no pudo alcanzar a potentes rivales que también tenían el objetivo del ascenso a 3ª División.

El Manzanares acabó la liga en quinta posición con 65 puntos tras 19 victorias, 8 empates y 7 derrotas en las 34 jornadas disputadas, con un balance de 58 goles a favor y 41 en contra. El Pedroñeras consiguió el ascenso con 80 puntos como campeón del grupo.

El objetivo de la entidad para la temporada 2019/20 vuelve a ser el ascenso a 3ª División, para el que contará con nuevo entrenador. Así lo confirmó el club a través de un comunicado en el que anunció que, una vez finalizado el contrato entre Julián Alcolea León y el Manzanares CF, ambas partes acordaron que no continuará dirigiendo a la plantilla del primer equipo durante la próxima temporada, aunque seguirá coordinando y dirigiendo la Escuela Municipal de Fútbol que gestiona el club.

En el comunicado, el Manzanares Club de Fútbol da las gracias públicamente al ya ex entrenador del primer equipo, así como a los componentes del cuerpo técnico que dirige, por el trabajo y la profesionalidad que han demostrado el día a día en esta etapa en el club. También ha agradecido su profesionalidad y dedicación “a los miembros que han formado parte de la familia del Manzanares Club de Fútbol durante la ya finalizada temporada 18/19 (cuerpo técnico y jugadores), y que por unos motivos u otros no continuarán en el club”.