Anuncia un concierto en septiembre

La AMC ‘Julián Sánchez-Maroto’ se reencuentra con Manzanares

El pasacalles sirvió como agradecimiento a quienes han trabajado contra la COVID-19 estos meses

La Asociación Músico-Cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, se reencontró el pasado 8 de agosto con el pueblo de Manzanares con motivo del pasacalles de gratitud que ofreció a todas aquellas personas que han trabajado contra la pandemia mundial que vivimos en los últimos meses.

Tras meses de pausa debido a la crisis sanitaria, la Asociación Músico-Cultural de Manzanares se reencontró con su pueblo y con su público en un acto de agradecimiento hacia los sanitarios y a todo el personal que ha tratado de frenar y la expansión del virus. A pesar de que la tarde amenazaba con lluvia, el desfile se llevó a cabo sin problema. “Fuimos a un paso bastante rápido la primera parte del pasacalles. La segunda parte la hicimos más lenta con varias paradas para llegar a las 21:00 horas al hospital”, explicó el presidente de la AMC ‘Julián Sánchez-Maroto’, Cristóbal Díaz-Peñalver.

El recorrido comenzó a las 19:45 horas en los Paseos Príncipe de Asturias. La banda desfiló por la plaza de la Constitución y calle Empedrada, para continuar por otras arterias principales hasta el hospital. A lo largo del recorrido tuvo diversas paradas en las que interpretó piezas especiales para que el público que salió a su paso pudiera disfrutar de la música, que fue muy bien aceptada.

A las 21:00 horas, el pasacalles visitó el hospital ‘Virgen de Altagracia’. Allí esperaban los vecinos y vecinas, personal sanitario y otros trabajadores esenciales de administraciones públicas, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, Protección Civil y diferentes profesionales que han participado de manera activa en beneficio de la sociedad en los momentos tan complicados que estamos viviendo.

El director artístico de la banda, Eduardo Gallego, eligió tres piezas especiales para mostrar el agradecimiento por el esfuerzo de estos meses. “Las obras que se tocaron fueron ‘Recordando a un amigo’, el pasodoble ‘Agüero’ y finalizamos con nuestro pasodoble emblema de la banda que es ‘Gratitud’”. Esta obra del maestro Maroto fue muy emotiva para todos los presentes, ya que en los meses de confinamiento fue la pieza que interpretaron desde casa para agradecer la labor de los sanitarios.

Y a pesar de que fue muy buena la acogida que tuvo el desfile, las medidas sanitarias se respetaron en todo momento, evitando las aglomeraciones, utilizando la mascarilla obligatoria y manteniendo la distancia de seguridad, tanto por parte de los integrantes de la banda como por parte de los vecinos que decidieron acompañarla por el recorrido.

Próximos eventos

La próxima cita de la asociación manzanareña, según anunció Cristóbal Díaz-Peñalver, será el 29 de agosto con motivo del pregón de las fiestas de Jesús del Perdón que se celebrará en la plaza de San Antón. “Nuestro director ha conseguido juntar a un grupo de profesionales y va a afrontar un reto muy grande, la Sinfonía N.º 7, de Beethoven”.

Además, el próximo 13 de septiembre, al finalizar la novena en honor al patrón, la banda de música volverá a actuar ante su público con un concierto en la plaza de la Constitución con motivo de los actos en honor a Jesús del Perdón, donde habrá un vallado perimetral para delimitar el aforo.