Tras la presentación del cartel y del libro-guía de la Semana Santa 2025, los actos de la cuaresma manzanareña continuaron el sábado con la exaltación cofrade. En la 21ª edición de esta actividad organizada por la hermandad del Santo Entierro y Virgen de la Soledad, el protagonismo recayó en Andrés Villegas Pastor.
Un acto “cargado de historia, fe y tradición”. Así definen desde la hermandad del Santo Entierro y Virgen de la Soledad su exaltación cofrade, el acto que marca “el inicio de nuestra Semana Santa”. Este año, además, fue más especial si cabe, ya que se conmemoraban cinco aniversarios importantes para esta hermandad manzanareña: “40 años de la primera salida procesional de la imagen de la Virgen de la Soledad, 30 años de la salida de la Virgen a hombros, 140 años de la donación del Marqués de Salinas para adquirir la urna que porta el Cristo Yacente, 225 años de historia documentada de nuestra hermandad y 25 años del primer trono de Cristo que realizó nuestro hermano Antonio Sánchez Sánchez”, recalcó Vicente Jiménez, mantenedor del acto.
En esta ocasión, el encargado de realizar la intervención principal de la XXI exaltación cofrade fue Andrés Villegas Pastor, que se mostraba “algo nervioso y muy ilusionado” ante esta responsabilidad. Cofrade desde pequeño, Villegas hizo un repaso por sus vivencias de infancia relacionadas con la Semana Santa y con la hermandad para, posteriormente, hablar de su faceta como fotógrafo cofrade.
Homenaje y música
La XXI exaltación cofrade de la Hermandad del Santo Entierro y Virgen de la Soledad continuó con un homenaje a Milagros González-Mellado y terminó con la música del grupo 'Vinoblanco', que interpretó las marchas 'Jerusalén', 'La esperanza de María', 'Hermanos costaleros' y 'La madrugá'.