La sala polivalente del Museo del Queso Manchego se quedó pequeña este miércoles en la charla taller sobre los beneficios y propiedades del vino en los tratamientos de belleza y cuidados de la piel programada con motivo de las VIII Jornadas ‘Alma del Vino’. El centro de estética Marber hizo una demostración práctica en un tratamiento corporal.
El vino tiene importantes propiedades antioxidantes que benefician la piel. Además, tomado con moderación, tiene efectos positivos en la salud. De todos esos beneficios habló el equipo de profesionales del centro de estética Marber, de Manzanares, en el primero de los talleres programados este año en ‘Alma del Vino’.
El numeroso público pudo comprobar cómo es un tratamiento de vinoterapia, desde una exfoliación de la piel hasta un relajante masaje tras probar uno de los excelentes vinos de Manzanares. Porque el vino tiene positivos efectos por dentro y por fuera del cuerpo, y ayuda a conseguir un relax que repercute en la belleza.
Como explicó la concejala de Turismo, Gemma de la Fuente, el objetivo de estas jornadas es promocionar a Manzanares como ciudad vitivinícola, sus vinos de calidad y su consumo moderado, demostrando que el vino marida con todo, belleza incluida.
El público, además de conocer los beneficios estéticos y efectos saludables del vino, recibió como obsequio una botella de vino de Manzanares y un champú antioxidante.
Este miércoles también comenzaron las catas y visitas guiadas a las bodegas de Manzanares. Con sus 30 plazas completas, los asistentes conocieron las instalaciones del Pago Casa del Blanco y las especiales características de los vinos con este tipo de certificado de calidad.
Las jornadas continúan hasta el domingo. Desde este jueves también se pueden consumir ya en los establecimientos hosteleros participantes las tapas y vinos del concurso de maridaje.