Primera Autonómica Preferente – Jornada 20

El ascenso a 3ª División, cada vez más cerca para el Manzanares CF

Más de 150 aficionados manzanareños vieron en directo la victoria (0-1) del equipo franjiblanco frente a uno de sus máximos rivales, el Huracán de Balazote

Golpe de autoridad el que dio el domingo el Manzanares CF para seguir acercándose a su objetivo de ascender a 3ª División. Más de 150 aficionados franjiblancos arroparon al equipo en su importantísimo duelo frente al Huracán de Balazote, con el que empezaba la jornada empatado a puntos. Los futbolistas entrenados por Rubén Chamero supieron sufrir durante los noventa minutos y regresaron a Manzanares con los tres puntos gracias a un solitario gol de Pasquali.

En el estadio 'Manuel Lodares' de Barrax (Albacete) se veían las caras los dos equipos más en forma de la Primera Autonómica Preferente: el Manzanares CF y el Huracán de Balazote. Ambos conjuntos llegaban a este encuentro de la 20ª jornada empatados a puntos, lo que daba todavía más importancia al choque. Y así se demostró sobre el césped: los veintidós jugadores saltaron al campo muy concentrados y con un objetivo muy claro: ganar.

El Manzanares CF se mostró muy serio en los primeros compases del encuentro e incluso tuvo dos ocasiones para adelantarse en el marcador. Sin embargo, no fue hasta el minuto 28 cuando logró perforar la portería local. La defensa del Huracán despejó un centro que recogió Morales. El capitán disparó sin demasiada fuerza pero con la suerte de que el esférico cayó en los pies de Bernardo Pasquali. El brasileño, desde dentro del área, consiguió el primer y a la postre único tanto del partido, desatando la locura entre la afición manzanareña.

Con 0-1 en el electrónico se llegó al descanso. El Huracán de Balazote volvió de los vestuarios con mucha energía y buscando la portería de Adri en todo momento. Y tuvo sus oportunidades de empatar el partido, pero primero fue Sergio Desdentado el que salvó bajo palos un disparo de los locales y después, en el minuto 86, fue Adri el que se estiró para despejar un balón que iba directo a la escuadra.

Con el susto todavía en el cuerpo por la última ocasión del Huracán de Balazote llegó el pitido final del árbitro, que llevó la alegría a la grada y al césped. Y es que tanto jugadores como aficionados jugaron un papel imprescindible para que el Manzanares CF se llevara los tres puntos, una victoria importantísima en su objetivo de que jugar en 3ª División la próxima temporada.

“Sabíamos que iba a ser un partido correoso y con pocos goles. Hemos sufrido mucho en los últimos minutos, pero hemos conseguido los tres puntos. ¡Y a seguir soñando!”, declaraba el portero Adri, uno de los héroes del encuentro. El autor del único gol, Pasquali, añadía que “ha sido una gran victoria. Hemos tenido una oportunidad y la hemos enchufado. Luego nos ha tocado luchar mucho hasta el final”.

Líder en solitario

Después de veinte jornadas disputadas, el Manzanares CF es líder de Primera Autonómica Preferente con 50 puntos y una ventaja de tres puntos sobre el Huracán de Balazote (al que, además, le tiene ganado el golaveraje) y el Bodegas Puente de Rus AD San Clemente. Los de Rubén Chamero acumulan quince victorias, cinco empates y ninguna derrota, con treinta y seis goles a favor y cinco en contra.

La próxima cita del Manzanares CF será este domingo a las 17 horas en el estadio 'José Camacho' con la UD La Fuente como rival.