Agenda deportiva

El ascenso espera en Puertollano

El CB Opticalia Manzanares luchará este fin de semana por lograr una de las dos plazas de ascenso a 1ª Nacional que hay en juego

La agenda deportiva del fin de semana tiene dos citas importantes: las del CB Opticalia Manzanares y Talleres Arroyo Manzanares FS con sus respectivas fases de ascenso. Además, el sábado termina las ligas para el Quesos El Hidalgo Manzanares FS y para los dos equipos del Manzanares CF.

Baloncesto

Llega el momento decisivo de la temporada para el CB Opticalia Manzanares: espera la fase de ascenso a 1ª Nacional. Cuatro equipos lucharán por las dos plazas que hay en juego en el pabellón 'Luis Casimiro' de Puertollano. Los azulones se enfrentarán en semifinales al Basket Dentatis Puertollano el sábado a las 20 horas. Si ganan, lograrán el ascenso. En caso de vencer, la final se disputará el domingo a las 17 horas frente al ganador del choque entre Juper Basket Yunquera y CB Tomelloso.

Fútbol sala

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS se despedirá de la temporada 2022-23 recibiendo el sábado a un Jaén Paraíso Interior que se juega la tercera plaza de la clasificación. Será un partido para disfrutar junto a la afición y para despedirse de la Bombonera, ya que a partir de la próxima campaña los azulones ejercerán como locales en el nuevo pabellón. El pitido inicial está programado para las 18:30 horas.

Más importante es el encuentro que disputará a domicilio el Talleres Arroyo Manzanares FS. La segunda jornada del play-off de ascenso a División de Honor Juvenil le enfrentará el sábado al Gelovisión Andreu Linares EFS a las 16:30 horas en el pabellón 'Javier Lozano Cid' de Toledo.

Fútbol

La temporada termina también para los dos equipos del Manzanares CF, que disputarán en el campo 'José Camacho' su última jornada: la primera plantilla se medirá a la AD San Clemente el domingo a las 18 horas, mientras que el conjunto juvenil recibirá al Sporting de Alcázar CF 'B' el sábado a las 18 horas. Antes de cada encuentro, el club premiará a los mejores futbolistas de la campaña con los trofeos José Ruiz-Peinado y Jaime Quintanilla.

Atletismo

A nivel local, el IES 'Pedro Álvarez de Sotomayor' organiza este domingo la quinta edición de su carrera popular. Dará comienzo a las 11:30 horas y su recorrido, de cinco kilómetros, discurrirá por el entorno urbano de la localidad. Además de la modalidad competitiva (que otorgará premios a los tres primeros clasificados de cada categoría), también habrá otra no competitiva de dos kilómetros.

Las inscripciones tienen un precio de 1 euro para el alumnado del instituto y de 3 euros para el resto de participantes. La recaudación será donada a la Asociación Española contra el Cáncer.