Semana Santa 2021

La Asociación de Cofradías de Semana Santa anuncia la suspensión de las procesiones y actos externos de la semana de pasión en Manzanares

Ha emitido este comunicado tras conocerse la carta publicada por el Obispado

Siguiendo el comunicado del Obispado de Ciudad Real, por el que anunciaba a todas las parroquias de las diócesis la suspensión de las procesiones y celebraciones multitudinarias en la vía pública, la Asociación de Cofradías de Manzanares informa de la suspensión de los actos procesionales de Semana Santa.

La Asociación de Cofradías de Semana Santa de Manzanares ha emitido un comunicado en el que expresa que, conocida la carta dirigida a los párrocos de la diócesis de Ciudad Real por parte del Obispado, se está trabajando para desarrollar varios actos que se adapten a las medidas sanitarias.

Estos actos, junto a los litúrgicos, constituirán la línea central de la Semana Santa 2021 en Manzanares. Desde la junta de cofradías recuerdan que la cancelación de las procesiones y actos externos no implica la suspensión de la Semana Santa en nuestra localidad, ya que los actos que se pongan en marcha se adaptarán a las limitaciones del momento o analizando la situación cercana para suspenderlos o modificarlos.

Por otro lado, cabe recordar que la hermandad de la Virgen de los Dolores ya anunciaba hace unas semanas la suspensión de los actos en los que habitualmente participa en Semana Santa. Además del aplazamiento de la asamblea general de hermanos, también la hermandad comunicaba la suspensión del tradicional besamanos a la Virgen de los Dolores, quedando pendientes las indicaciones a seguir para la celebración del triduo en su honor.

Semana Santa 2021 en Manzanares10TV

Aunque en Manzanares no habrá actos en la vía pública, la Semana Santa se podrá vivir de forma alternativa en nuestra localidad. El Ayuntamiento y la Junta de Cofradías colaborarán para que la ciudadanía disfrute de esta festividad tan señalada desde casa. Así, a través de Manzanares10TV se podrá ver el acto de presentación de la Semana Santa 2021 y el pregón. Además, esta casa emitirá en directo las misas del Domingo de Ramos y del Domingo de Resurrección, y ofrecerá una programación especial durante esas fechas, rememorando eventos y procesiones de la Semana Santa de años anteriores.