Curso escolar 2020-21

El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud de subvenciones para actividades organizadas por las AMPA

Las asociaciones de padres y madres del alumnado de los centros educativos manzanareños tienen hasta el 22 de septiembre para presentar sus solicitudes

El curso escolar 2020-21 está a la vuelta de la esquina, pero el Ayuntamiento de Manzanares ya lleva varias semanas trabajando en él. En este sentido, la concejalía de Educación invitó recientemente a las asociaciones de padres y madres del alumnado de los centros educativos de la localidad a solicitar una subvención municipal con la que organizar sus actividades.

El Ayuntamiento de Manzanares entiende que las AMPA son “parte importante” del funcionamiento de los centros educativos, ya que son la vía informativa entre el centro y las familias, participan en los proyectos que se desarrollan en los centros y cuentan con representación en sus consejos escolares. Por ello, desde la concejalía de Educación quieren estar a su lado en el comienzo de un curso “especial y diferente” retomando los convenios de subvención para las actividades organizadas por las asociaciones de padres y madres del alumnado.

Isabel Quintanilla, concejala de Educación, explica que con estas ayudas económicas el Ayuntamiento busca “ayudar” a las AMPA y “abrir nuevas vías de colaboración” con ellas, ya que considera “imprescindible” que desde la institución municipal se apoyen todas las iniciativas que se lleven a cabo en los centros educativos de Manzanares. En esta línea, otorgando estas subvenciones se pretende financiar proyectos enfocados en diferentes ámbitos: para complementar las medidas de prevención, higiene y protección de la salud frente a la COVID-19 establecidas en los centros, para formar a padres y madres en educación para la salud y en programas y plataformas tecnológicas utilizadas en los procesos de enseñanza-aprendizaje, o para colaborar de forma activa en garantizar el inicio y el desarrollo del curso escolar lo más normalizado posible.

Hasta el 22 de septiembre

Las AMPA interesadas en beneficiarse de estas subvenciones tienen de plazo hasta el 22 de septiembre para presentar sus solicitudes, en las que se debe incluir el modelo unificado con los proyectos de las actividades a desarrollar durante el próximo curso escolar, el número de cuenta actualizado y un anexo con la memoria de actividades realizadas durante el pasado curso. Las solicitudes se presentarán de manera telemática a través de la administración electrónica del Ayuntamiento.

Para ampliar la información sobre estas subvenciones y/o solucionar cualquier duda pueden dirigirse al Ayuntamiento a través del teléfono 926 61 03 36 y del correo electrónico secretaria@manzanares.es.

Quintanilla confía en que el inicio del curso escolar sea “lo más normal posible dentro de la nueva normalidad que vivimos”. Para ello, la edil pide a todos los estamentos implicados “que sean responsables y que cumplan con las medidas sanitarias impuestas por las autoridades”.