La ronda de visitas del Ayuntamiento de Manzanares con las asociaciones vecinales llegó este martes al barrio del Río, que agradeció la respuesta municipal a sus demandas, como el traslado de las atracciones feriales. También conoció las medidas que se están tomando contra la plaga de palomas y de las que el equipo de gobierno espera resultados el próximo mes.
La concejala de Asociaciones Vecinales, Gemma de la Fuente, y la de Proximidad, Obras y Servicios, Isabel Díaz-Benito, han visitado este martes la sede de la asociación del barrio del Río para seguir escuchando las propuestas y necesidades del vecindario. Aunque la pandemia mantiene parados sus cursos y actividades, esta entidad sigue atendiendo a sus 340 socios.
Estas asociaciones “son un excelente canal de comunicación entre el vecindario y el Ayuntamiento”, según De la Fuente, que ha agradecido su trabajo y mostrado el apoyo y compromiso municipal con la asociación vecinal del barrio del Río, cuya presidenta, Isabel Manzanares, ha valorado el permanente contacto que hay con el equipo de gobierno.
Tras solucionarse en 2003 el principal problema del barrio con la demolición de la plaza de Julián Mellado, donde se ubicó el nuevo Centro de Salud, la otra demanda histórica de esta asociación de vecinos era el traslado de las atracciones de feria. Con la ampliación del recinto de Fercam, este año se ha satisfecho esa petición, aunque con la crisis sanitaria no se ha podido comprobar aún. La nueva ubicación, mucho más segura en caso de emergencia, será en el parking del recinto ferial, ha explicado Isabel Díaz-Benito.
También se atendió la instalación de juegos biosaludables, se han puesto papeleras y continuamente el Ayuntamiento responde a peticiones en materia de limpieza, reparación de acerados, contenedores, etc.
Plaga de palomas
Entre las peticiones realizadas en esta reunión por la asociación del barrio del Río están medidas frente a la proliferación de palomas. Díaz-Benito ha explicado que ya se ha resuelto el principal foco de esta plaga en el barrio con la demolición y limpieza de un importante solar.
El Ayuntamiento de Manzanares espera que las nuevas medidas que se pusieron en marcha en septiembre para el control de las palomas comiencen a tener visibles resultados el próximo mes de noviembre, por lo que Díaz-Benito ha pedido un voto de confianza tras el aumento de estas aves debido al confinamiento, al verano y a la finalización del contrato de la empresa adjudicataria del control de plagas. “Se van a empezar a ver los resultados de la limpieza y del cambio de empresa, que está surtiendo efecto”, ha explicado en la reunión.