El Ayuntamiento de Manzanares y Espirituosos España continuarán colaborando para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad. Así quedó refrendado el viernes en la firma del convenio entre ambas entidades, por el que el Consistorio renueva su compromiso con la red ‘Menores ni una gota’. El alcalde Julián Nieva y el presidente de Espirituosos España, Jean Paul Bouyat, ratificaron esta alianza el pasado viernes.
El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el presidente de Espirituosos España, Jean Paul Bouyat, han firmado la renovación del acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2016 para promover el consumo moderado y responsable de bebidas alcohólicas en la población adulta, con especial atención a la prevención del consumo en menores de edad.
Con este acuerdo, el Ayuntamiento renueva su compromiso con la red ‘Menores ni una gota’. Un espacio colaborativo que cuenta con el apoyo de más de 300 consistorios y entidades públicas y privadas de toda España. De este modo, se ha conseguido crear una sólida red activa que es fruto del compromiso de sus integrantes con la prevención del consumo de alcohol en menores de edad.
Con el objetivo de ayudar a las familias manzanareñas a prevenir el consumo de alcohol en sus hijos e hijas menores de edad, el Ayuntamiento y Espirituosos España realizarán actividades de información y prevención dirigidas a toda la población.
Una iniciativa con amplio apoyo social
Hasta la fecha la red ‘Menores ni una gota’ cuenta con el apoyo de más de doscientos rostros conocidos, que han prestado su imagen de forma altruista. Periodistas, cantantes, intérpretes, deportistas y un amplio abanico de personalidades se han comprometido con esta iniciativa.