Apoyo al pequeño comercio

El Ayuntamiento trabaja en la creación de una nueva app para dinamizar el comercio de Manzanares

Servirá a modo de escaparate virtual para que los clientes descubran los productos y las promociones de los establecimientos de la localidad

La concejalía de Pequeño Comercio del Ayuntamiento trabaja en una nueva herramienta con la que seguir incentivando las ventas de los comercios de Manzanares. Se trata de una app que contará con opciones de geolocalización para informar a los clientes de los productos y ofertas de los establecimientos situados a su alrededor.

Las compras en internet y los efectos de la crisis sanitaria están haciendo que el pequeño comercio pase actualmente por un momento muy delicado. El Ayuntamiento de Manzanares siempre ha apoyado a los establecimientos locales y así lo continúa haciendo con especial énfasis tras el confinamiento. Su nueva propuesta para dinamizar el tejido comercial es una aplicación para móviles que tiene como objetivo ayudar a incrementar las ventas de estos negocios.

“La app será como un escaparate virtual de las tiendas. Haciendo uso de la geolocalización, informará al usuario de los establecimientos que tenga a su alrededor y de las posibles ofertas y promociones de los mismos“, explica Gemma de la Fuente, concejala de Pequeño Comercio. “Creemos que servirá para que la clientela entre a las tiendas a comprar atraída por estos avisos”.

También está en desarrollo una página web que servirá para dar a conocer la app y como lugar de encuentro para que los usuarios puedan descargarla. Más adelante se creará un espacio de formación en el que podrán participar los negocios interesados y donde recibirán todas las directrices para que conozcan el funcionamiento de la aplicación.

Encuadra dentro del 'Programa de apoyo al comercio minorista 2020' de la Secretaría de Estado de Comercio y de la Unión Europea, el Ayuntamiento de Manzanares pone en marcha esta iniciativa con la colaboración de la Cámara de Comercio. “Tendemos la mano a nuestros comerciantes para ayudarles a reactivar sus negocios, a incrementar sus ventas y a que generen una mayor actividad económica. Y es que, como dijo hace unos días Julián Nieva, no escatimaremos esfuerzos para conseguirlo porque se trata de un sector muy importante para la economía de la localidad”, subraya la edil.