'Estas Navidades compra en Manzanares'

El Ayuntamiento ultima los detalles de su campaña navideña de promoción del pequeño comercio local

Se desarrollará entre el 1 de diciembre y el 7 de enero y contará con novedades

Incentivar a la ciudadanía a que realice sus compras navideñas en la localidad es el objetivo de la campaña 'Estas Navidades compra en Manzanares'. La concejalía de Pequeño Comercio volverá a poner en marcha este año una iniciativa que llegará “renovada y adaptada a las nuevas condiciones sanitarias”.

La Navidad de 2020 se presenta muy atípica por diferentes motivos, pero lo que seguro no faltan son las compras navideñas. Por ello, el Ayuntamiento trabaja para ultimar los detalles de su campaña de apoyo y promoción del pequeño comercio 'Estas Navidades compra en Manzanares', que será presentada próximamente.

“Queremos darle el protagonismo que se merece al tejido comercial manzanareño y animar a personas de localidades cercanas a que vengan a Manzanares a realizar sus compras navideñas”, señala la concejala responsable del área, Gemma de la Fuente, que desvela que “este año la campaña llegará con novedosos premios para sortear, un concurso para el público infantil y otro de escaparates”.

'Estas Navidades compra en Manzanares' dará comienzo el 1 de diciembre y se desarrollará hasta el 7 de enero. Los comercios locales que quieran participar en ella tienen de plazo hasta el 8 de noviembre para solicitarlo a través de correo electrónico a la dirección pequenocomercio@manzanares.es.

El pequeño comercio, que ya estaba fuertemente condicionado por las compras a través de internet, se ha visto especialmente perjudicado por la pandemia provocada por el coronavirus. De ahí que, “ahora más que nunca”, hay que apostar por el pequeño comercio de Manzanares, “que es sinónimo de calidad, cercanía y buen trato, y un sector generador de riqueza y empleo para la localidad”, apunta la edil.

La colaboración del Ayuntamiento con el sector comercial del municipio ha sido más intensa en los últimos meses. Prueba de ello son la campaña veraniega 'Rasca una sonrisa a tu comercio', que contó con la participación de cien establecimientos, y la nueva aplicación para móviles para dinamizar el comercio, a la que ya se han sumado alrededor de ochenta empresas.