Más de 600 mayores asistieron

El Ayuntamiento y el Gobierno Regional refrendan su compromiso con las personas mayores

El pabellón de muestras de Fercam acogió el acto homenaje presidido por la directora general de mayores, Alba Rodríguez

Las personas mayores siguen siendo prioridad en las actuaciones del Ayuntamiento de Manzanares y el Gobierno Regional. Así quedó demostrado el viernes en el homenaje celebrado en el pabellón de muestras de Fercam, que contó con la presencia de la directora general de mayores de la consejería de Bienestar Social, Alba Rodríguez. El acto sirvió también para reconocer la labor de siete personas que han trabajado en el ámbito de los servicios sociales de la localidad.

El reencuentro con la normalidad se pudo comprobar en la jornada del viernes, donde más de 600 personas mayores se dieron cita en el homenaje celebrado en el pabellón de muestras de Fercam. Un acto en el que el Gobierno Regional estuvo representado en la figura de la directora general de mayores, Alba Rodríguez, que puso de relieve las políticas que ha llevado a cabo el Ejecutivo de García-Page, en defensa de las personas mayores. En este sentido, destacó las inversiones realizadas en infraestructuras, como la renovación de la red de centros de mayores, entre los que se encuentra el de Manzanares.

Asimismo, Rodríguez subrayó el importante espíritu de participación que se respiraba en el acto, prueba del buen funcionamiento de los programas de envejecimiento activo que se desarrollan en la región, impulsados tanto por los ayuntamientos como por la Junta de Comunidades “en los que el gobierno regional invierte más de 6 millones de euros en programas como los que tenemos ahora mismo en marcha”.

El alcalde de Manzanares quiso poner en valor las actuaciones que se ponen en marcha desde el área de Servicios Sociales, orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de Manzanares, porque “son una de nuestras referencias de trabajo dentro de los servicios sociales”, declaró. Programas, afirmó, “absolutamente novedosos y que hemos desarrollado a partir de la experiencia”, citando algunos ejemplos, como Segunda Juventud, Manzanares Acompaña y Aula de Mayores.

“Manzanares homenajea a las personas que más han dado, que más han aportado en nuestra tierra”, manifestó Nieva, que resaltó también la labor tan destacada que desempeñan las profesionales que trabajan en centros y residencias, volcadas en el cuidado y acompañamiento de nuestras personas mayores. Un trabajo que se vio premiado en el acto, donde Prado Zúñiga dio a conocer los reconocimientos de este año, junto con una semblanza de las personas homenajeadas.

Así, a propuesta de la residencia ‘La Milagrosa’, la distinguida fue Ana María Gallego, tras 40 años al servicio de las personas mayores; la residencia ‘Los jardines’ reconoció el trabajo de la que fuera su directora, Alfonsa Lara; el Centro de Mayores homenajeó a los trabajadores jubilados: Inés Lozano, Agustín Parra, Manuela Caba y Dolores Rodríguez; y, a petición del área de Servicios Sociales, Pilar Serrano recibía un reconocimiento por su trayectoria como coordinadora.

Tras el acto, los asistentes pudieron degustar una comida ofrecida por el Complejo Hotelero Saga, que estuvo amenizada con música. Además de miembros del Equipo de Gobierno que encabeza Julián Nieva, participaron también en este IV Homenaje a los Mayores la delegada provincial de Bienestar Social, Manuela González-Horcajo; miembros del Consejo de Mayores y las residencias locales, así como representantes de los dos grupos de la oposición.