Primeros puntos del año

El Balonmano Manzanares vuelve a la competición de la mejor manera posible

El equipo que dirige Moncho Peco retoma el calendario sumando dos puntos en la casa del BM Almagro

El Señorío de Guadianeja BM Manzanares ha vuelto a la competición de la mejor forma posible. El conjunto azulón se medía ante el BM Almagro en una cancha complicada. Los manzanareños sabían que no sería un partido fácil y que se tenían que manchar de barro si querían conseguir los primeros dos puntos del año.

Con varias bajas en la plantilla como es costrumbre esta temporada, el partido se presentaba complicado. El BM Almagro, equipo que dirige un viejo conocido de los azules, el ex-guardameta Álvaro Jiménez Reseco, es un equipo que ha mejorado mucho desde los encuentros de pretemporada y la primera vuelta. Los de Peco se esforzaron al máximo para rascar dos puntos de oro.

El partido comenzaba con los aciertos de los locales en ataque, pero rápidamente los manzanareños conseguían ponerse por encima del marcador hasta el final del partido. La batuta dirigida por Alejandro Díaz-Peñalver ‘Peñita’, y las buenas definiciones de Blas al pivote y los extremos Alex y Márquez-Villarejo causaban estragos en la portería rival. En defensa se hizo notoria las actuaciones de Domingo Pérez y Sergio Infante que junto con las buenas intervenciones de Chema Mateos en la meta, se convertían en un muro infranqueable para el conjunto encajero.

Los almagreños pelearon hasta el final, apretando en los últimos minutos del partido que finalmente moría con la victoria de los visitantes por 25-26 tantos. Con esta victoria, el Balonmano Manzanares mantiene la séptima posición en la tabla con un triple empate a puntos con el sexto y el octavo clasificado; y a tan solo un punto del quinto.

Cantera Azul

El Opticalia BM Manzanares también volvió a la competición con una contundente victoria ante el Vestas BM Alarcos Ciudad Real (11-26). Las juveniles de Miguel Caraballo consiguieron sumar dos puntos en Ciudad Real demostrando que mantienen el nivel.

Por otro lado, el Sanus Fisioterapia-Osteopatía BM Manzanares viajaba para jugar en la cancha de uno de los filiales de un grande de la Liga Asobal, el Balonmano Guadalajara ‘B’. También mermados por las bajas, los de Rubén Mascaraque dieron la cara durante 50 minutos, jugando a un gran nivel y manteniendo el resultado. Pero por desgracia, los últimos 10 minutos del encuentro pasaron factura. Finalmente, un 33-24 daba la victoria a los locales.