Desescalada

Los bares y cafeterías de Manzanares abren escalonadamente

La Asociación de Hostelería agradece el apoyo del Ayuntamiento “desde el minuto uno”

Con cautela e incertidumbre, pero con muchas ganas de volver a abrir sus negocios, los establecimientos hosteleros de Manzanares están abriendo poco a poco durante esta fase 1 de la desescalada por la alerta sanitaria del coronavirus. Lo están haciendo los que cuentan con terrazas amplias. La Asociación de Hostelería de Manzanares agradece el apoyo que el Ayuntamiento está dando a este sector.

En declaraciones al programa ‘Entre fases’ de Manzanares10TV, la presidenta de la Asociación de Hostelería de Manzanares, Marina Cruz, explicó este miércoles que todavía hay muchos establecimientos hosteleros de la localidad que no han abierto. Prefieren esperar a cuando llegue una nueva fase más permisiva.

Esa vuelta a la actividad de la hostelería está siendo escalonada. Sí están abriendo los establecimientos que disponían de terrazas amplias o que han conseguido el permiso municipal, sin coste añadido, para instalarlas.

La peatonalización temporal de algunas calles los fines de semana, como el entorno de la plaza del Gran Teatro, permitirá también instalar o ampliar terrazas a los hosteleros de la zona. Desde la Asociación de Hostelería agradecen el apoyo que “desde el minuto uno”, están teniendo del Ayuntamiento de Manzanares.

Según la Asociación de Hostelería de Manzanares, los establecimientos están tomando medidas para garantizar las condiciones sanitarias. Además de la higiene y desinfección, o del uso de mascarillas por los profesionales del sector, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico y se utilizarán materiales desechables.

La presidenta de esta asociación que agrupa y defiende los intereses de la hostelería manzanareña, también se refirió a la obligatoriedad de la mascarilla, medida que considera acertada. Aunque para consumir en los establecimientos hosteleros hay que quitársela, Marina Cruz pidió a clientela que sea responsable y colabore para, entre todos, acabar con los contagios por coronavirus.