Liga femenina senior

El BM Puertollano alcanza al Handball Femenino en la cabeza de la liga

Las manzanareñas perdieron 23-20 ante su más directo rival

En el fin de semana más complicado en lo que va de liga para el Handball Femenino Manzanares, el equipo senior perdió 23-20 en Puertollano ante su más directo rival, que le alcanza en la cabeza de la clasificación. Las rosas afrontaron el partido con bajas por lesión y sin todas las juveniles, que esa mañana tenían derbi en Manzanares.

El encuentro senior del Handball comenzó a las 10:30 de la mañana en Puertollano. Con cuatro juveniles y cuatro jugadoras senior, las de Chema Rico complicaron el encuentro al equipo que ahora lidera la clasificación, empadato a 20 puntos con las rosas.

Nada más comenzar el partido, y por si las manzanareñas no tenían ya suficientes contratiempos, la pivote Paola Fernández-Pacheco dio un tremendo susto al caer desvanecida a los dos minutos de partido. Todo quedó en un susto pero ya no siguió y el equipo visitante quedó con las jugadoras justas.

Tras este episodio, las rosas mostraron dificultades para entrar en el partido. Lo aprovecharon las locales para lograr su máxima renta en el encuentro, de 1-6. El paso de los minutos hizo que, sobre todo, las más jóvenes entraran en el partido y aportaran su granito de arena, sacando fuerzas y coraje de dónde ya apenas quedaban.

A pesar de todos los obstáculos y contratiempos surgidos, las panteras del equipo senior lucharon con uñas y dientes un partido en el que pusieron contra las cuerdas al líder de la competición en más de una ocasión, situándose a tan solo un gol en los últimos minutos del encuentro que finalmente terminó 23 a 20 y que aun deja abiertas todas las puertas.