Empresas

Bodegas Isidro Milagro cambia de dueño y de nombre

Las cuatro bodegas del grupo (una en Manzanares y tres en La Rioja) pasan a ser propiedad de la jienense Bodegas Campoameno

Bodega Campoameno es la nueva propietaria de Bodegas Isidro Milagro. De esta forma, sus dos delegaciones (Manzanares y La Rioja) pasan a manos de la empresa de Jaén, que amplía su negocio vitivinícola gracias a este movimiento.

El nombre de Bodegas Campoameno ya luce en la fachada principal de la hasta ahora conocida como Bodegas Isidro Milagro. Y es que la compañía jienense ha adquirido la mayoría del capital social del grupo empresarial de Bodegas Isidro Milagro, por lo que sus cuatro bodegas, una en Manzanares y tres en La Rioja, ahora pasan a formar parte de su entramado.

Bodegas Campoameno, perteneciente al Grupo Sierra Sur, se expande en el negocio vitivinícola con la compra de una de las bodegas con mayor volumen de producción de España, con cerca de treinta millones de litros embotellados de las DO La Rioja y La Mancha y la IGP Tierra de Castilla, que exporta a más de setenta países y que cuenta con una facturación de cuarenta millones de euros al año.

Juan de Dios Gálvez Pérez, gerente de Bodegas Campoameno, considera que con esta operación “se abren nuevas oportunidades de negocio y nuevas sinergias” para una empresa que, desde Frailes (en la Sierra Sur de Jaén) ha ido creciendo y diversificando su mercado. “Trabajamos en un sector que para nosotros merece un profundo respeto y que nos apasiona. Y con ese mismo respeto por la historia de Isidro Milagro, con tres generaciones de viticultores, lo acogemos como un proyecto propio en el que continuar trabajando y convertir a nuestro grupo bodeguero en una referencia dentro y fuera de nuestro país”.

Serie de 'Prime Video'

No es la única noticia protagonizada por Bodegas Isidro Milagro estos días, ya que este viernes (12 de abril) sus instalaciones se convertirán en escenario del rodaje de la serie 'The Wine Van'. El protagonista de este espacio, cuyas cuatro temporadas están disponibles en 'Prime Video', es Ian Chapman, un milenial que viaja por el mundo visitando increíbles bodegas y preguntando todas sus dudas acerca del mundo del vino. Por tanto, en próximos capítulos podremos descubrir de su mano los secretos de la bodega manzanareña.