Prevención de la COVID-19

La ‘brigada antivirus’ vuelve este lunes a las calles de Manzanares

Se desinfectan con un compuesto de agua e hipoclorito sódico

Las calles de Manzanares volverán a desinfectarse este lunes con agua e hipoclorito sódico. Estas actuaciones ya estaban previstas y cuentan con la colaboración de la llamada ‘brigada antivirus’. Se suman a las que a diario realiza el Ayuntamiento en zonas concretas de la localidad, como los accesos a centros sanitarios.

Aunque estas desinfecciones periódicas ya estaban previstas, coinciden con el brote de COVID-19 detectado en una empresa ubicada en Manzanares y con el repunte de casos en diferentes puntos de la provincia. En coordinación con el Ayuntamiento de Manzanares, la ‘brigada antivirus’ formada por agricultores de la localidad volverá a desinfectar las calles rociándolas de agua con desinfectante. Se trata de hipoclorito sódico según las pautas y dosis recomendadas por el Gobierno de España.

La desinfección se realizará desde las 21 horas de este lunes 10 de agosto, por lo que se pide colaboración y comprensión a la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Manzanares agradece una vez más la colaboración desinteresada de estos agricultores, a quienes se les proporcionan los productos necesarios. Esta desinfección se suma a la que todos los días a primera hora realiza personal municipal en las zonas infantiles y deportivas, y otros puntos de la ciudad, como los accesos al hospital, centros sanitarios y residencias.